Más de 5.000 personas se han puesto la primera dosis tras dos semanas con pasaporte Covid

Hasta la fecha se han administrado 214.349 dosis de refuerzo contra la Covid en Aragón

Un total de 5.070 personas se han puesto la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las últimas dos semanas desde la implantación del pasaporte Covid para acceder al ocio nocturno y grandes eventos. Se trata de un importante incremento respecto a las inoculadas en las semanas previas, donde se rondaba el millar de primeras dosis.

Por otro lado, hasta la fecha se han administrado 214.349 dosis de refuerzo contra la Covid en Aragón. En cuanto a la campaña de vacunación actual, se ha ampliado la oferta de primeras dosis de vacuna frente al Covid-19 en el 061 durante los días 11 y 18 de diciembre, con la posibilidad de administrar 1.500 dosis cada uno de los días.

Además, se está cerrando el procedimiento para comenzar con la vacunación infantil frente al coronavirus a mediados de este mes, cuando se recibirán 36.000 dosis de vacuna para este colectivo. Esta comenzará por los nacidos entre 2010 y 2012, es decir, alrededor de 40.000 niños. La administración de las dosis se llevará a cabo preferentemente en los centros de salud y otros equipamientos ya habilitados para la campaña de vacunación, a través del sistema de autocita. La apertura de agendas de realizará de manera progresiva a partir de la semana que viene y se informará cuando sea posible solicitar la cita.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ampliarán la información sobre la campaña de vacunación infantil este viernes en rueda de prensa.

Print Friendly, PDF & Email