El Teatro Che y Moche presenta su segundo espectáculo gratuito para familias desfavorecidas

"Las cuatro estaciones... ya no son lo que eran", regresa al Teatro de las Esquinas con un fin solidario. FOTO: Víctor Izquierdo

Tras el éxito de su anterior edición, el espectáculo “Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran” regresa a Zaragoza como parte del ciclo impulsado por Teatro Che y Moche, una iniciativa que quiere acercar la cultura de calidad a las familias que disponen de menos recursos. Un espectáculo de música y humor para todos los públicos que llegará al Teatro de las Esquinas del 13 al 16 de diciembre, gracias a varias asociaciones de la ciudad que financian el proyecto y hacen gratuitas las entradas para dichas familias.

Un camión de comida se para en el escenario y bajan sus cinco trabajadores, ataviados con instrumentos musicales para mostrar al público «Las cuatro estaciones» de Vivaldi, pero a su peculiar modo. “Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran” es un espectáculo visual y musical plagado de gags cómicos combinados con el virtuosismo musical. Una obra que ha girado por teatros de todo el país, abriendo diversos ciclos pedagógicos. Ahora regresa a la capital aragonesa con el mismo fin que lo hizo la primera vez, acercar la cultura a las familias desfavorecidas.

Los protagonistas, además de los que se suben al escenario, serán un año más las familias invitadas a la función, que cuentan con menos recursos y les es más complicado poder visitar el teatro y ver “cultura de calidad”, ha apuntado Raquel Anadón, de Teatro Che y Moche: “A veces parece que hay cosas más gratuitas, que parece que a esas pueden acceder, pero a otras no. Eso es lo que hacemos, un espectáculo de primer nivel al que puede acceder todo el mundo”. En esta ocasión, 2.000 personas podrán disfrutar de la función. “Había niños que bajaban dándonos las gracias, diciendo que ha sido el día más maravilloso de su vida”, ha recordado Anadón, refiriéndose a la anterior edición.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración público-privada entre empresas, asociaciones de la ciudad, incluidas dentro de la Red Aragonesa de entidades sociales para la inclusión, la Universidad San Jorge y el Ayuntamiento de Zaragoza. En este sentido, el gerente de Zaragoza Cultura, David Lozano, ha celebrado “que la cultura llegue a aquellos perfiles que son más vulnerables y tienen más dificultades”.

Con “Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran”, estas familias podrán disfrutar de un rato ameno y divertido rodeados de música y el teatro de mejor calidad. Las entradas se distribuirán dependiendo de cada asociación, que o bien contactará con los interesados o las pondrá a su disposición en las sedes correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email