El surrealista Buñuel y los héroes del rock and roll, a la carrera para hacerse con un Forqué

"Buñuel un cineasta surrealista" y "Héroes, silencio & rock and roll" son las dos producciones aragonesas nominadas

Hace apenas unas semanas se conocieron los nominados oficiales a los Premios Goya y el documental sobre el grupo aragonés Héroes del Silencio, «Héroes, silencio y rock&roll», de Alexis Morante logró colarse en la categoría de mejor película documental. A la espera de conocer a los flamantes ganadores de los premios de cine más importantes del país, el documental de Morante podría hacerse también con un Premio Forqué en apenas dos días, cuando se celebrará la 27 edición de los galardones. Y es que está nominado en la categoría de largometrajes documentales donde se disputará el premio con otra producción aragonesa: «Buñuel un cineasta surrealista», de Javier Espada.

Con un recorrido por las referencias surrealistas de Luis Buñuel el documental de Espada pretende dar a conocer la obra cinematográfica del brillante cineasta al público más joven. Por otro lado, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel cuentan en primera persona la historia y ascenso al estrellato de su grupo, Héroes del Silencio, en el documental de Alexis Morante.

Competirán por el premio con las dos producciones aragonesas «100 días con la Tata», una historia de amor entre el actor y director del largometraje, Miguel Ángel Muñoz, y aquella anciana mujer que le cuidaba cuando era un niño y la mirada de los adolescentes y su mundo interior en «Quién lo impide» de Jonás Trueba.

Los Forqué se celebrarán este sábado 11 de diciembre en Madrid y por la alfombra roja desfilarán los rostros más conocidos del panorama cinematográfico español. «Maixabel» de Icíar Bollaín se postula como favorita con cinco nominaciones seguida del nuevo filme de Pedro Almodóvar, «Madres paralelas». En la categoría de series, «Hierro» y «La Fortuna» son las que más papeletas reúnen para hacerse con un Forqué.

Print Friendly, PDF & Email