El Huesca, obligado a ampliar la mala racha del Sporting

Los oscenses visitan este viernes El Molinón. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva Huesca da el pistoletazo de salida a una nueva jornada de Segunda División este viernes ante el Sporting de Gijón. El rival está sumido en una nefasta racha de resultados, habiendo cosechado únicamente dos empates en nueve partidos, lo que se traduce en dos puntos de 27 posibles. De ahí que el conjunto de Xisco tenga el imperativo de vencer sí o sí a los asturianos.

Actualmente, el Huesca está atravesando su mejor momento de la temporada. Acumula cuatro partidos consecutivos sin perder y está sumido en una línea totalmente opuesta a su adversario. De cuatro jornadas seguidas sin perder a nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. Por parte de los oscenses, es la primera vez en el campeonato que logran una racha de estas características.

Otra buena noticia que no se debe pasar por alto es que las sensaciones del equipo están acompañando a la dinámica. Desde que llegó Xisco se han implantado nuevas ideas en el conjunto azulgrana, y están siendo efectivas para el único reto posible: mirar a la zona alta. Cinco puntos separan a los altoaragoneses del playoff y el descenso ya queda a seis, todo gracias a los últimos ocho logrados en doce partidos.

El Molinón, además, tiene un encanto especial para los altoaragoneses. Ahí es donde se alzaron con el título más histórico de la Sociedad Deportiva Huesca: el campeonato de Segunda División. Es el único profesional de su palmarés y lo guardan como oro en paño. Por todo ello, los altoaragoneses tienen la obligación de ganar al Sporting este viernes y seguir acercándose a la zona alta.

Print Friendly, PDF & Email