Vecinos del Gancho denuncian que el barrio tiene 102 edificios catalogados como infravivienda

Denuncian que llevan 30 años sin ninguna inversión en el barrio

La plataforma de afectados del Gancho y Pignatelli ha pedido una reunión con la Delegación del Gobierno en Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el resto de asociaciones vecinales del barrio para abordar los problemas de convivencia y degradación que sufre esta zona del Casco Histórico de la capital aragonesa. Desde la plataforma denuncian que tienen 102 edificios catalogados como infravivienda.

El presidente de la plataforma, Óscar Villanueva, confía en que el encuentro a cuatro bandas pueda realizarse pronto, aunque todavía no hay una fecha oficial. “El presidente de la Junta Municipal del Casco Histórico, Alfonso Mendoza, nos pone continuamente problemas de agenda que impiden cerrar la cita”, ha criticado.

Desde la plataforma vecinal buscan “tener voz” en la junta de distrito y se han marcado como objetivo “promover la convivencia” y generar cohesión social en un barrio, localizado a cinco minutos de la plaza del Pilar y otros cinco de la sede del Gobierno de Aragón.

Denuncian que llevan 30 años sin ninguna inversión en el barrio y lamentan que el Gobierno de Zaragoza no esté “acertando” a la hora de establecer prioridades. “Están haciendo la calle Predicadores, pero podían haber hecho la calle de San Blas que está mucho peor”, ha explicado.

También se ha referido al antiguo Luis Buñuel. “Sigue ocupado y estamos esperan ya que los tribunales los echen para ver si es verdad que el Ayuntamiento construye un Centro Cívico que es lo que hace falta en el barrio, entre otras cosas”, ha sostenido.

Villanueva ha lamentado que, poco a poco, se hayan ido llevando todos los atractivos que había en el vecindario como el Mercadillo de Las Armas y el Circo del barrio.

Print Friendly, PDF & Email