Una pareja sufre una agresión homófoba al grito de «maricones» en la calle Fita

Esta noche también se ha repetido un suceso de tintes homófobos en la calle Fita

Una pareja sufrió una agresión homófoba en la calle Bernardo Fita de Zaragoza, en la zona conocida como el Ambiente, la pasada madrugada del domingo al lunes. La pareja, según ha podido confirmar ARAGÓN PRESS, estaba abrazándose y unos ocho jóvenes comenzaron a insultarlos al grito de “maricones”. Uno de ellos respondió a sus insultos y un chaval le propinó un puñetazo en la cara, rompiéndole varios dientes. Esta noche también se ha repetido un suceso de tintes homófobos en la calle Fita. Cuando un grupo de jóvenes, tras insultar a los clientes con comentarios homófobos, no quiso enseñar el DNI en la puerta de un discoteca y comenzaron a pegar al personal de local con cinturones para terminar lanzándoles botellas de vidrio.

Diversos colectivos de lucha LGTB+ están ya preparando alguna movilización en la ciudad para denunciar esta agresión y las vejaciones violentas continuas que, según defienden, se están produciendo últimamente en el Ambiente de Zaragoza.

La agresión homófoba se produjo la madrugada del domingo al lunes en la calle Bernardo Fita. Según han denunciado, dos jóvenes homosexuales estaban abrazados en un portal y un grupo de ocho chavales comenzaron a insultarlos al grito de “maricones”. La pareja respondió a sus vejaciones y recibieron por parte de los presuntos agresores puñetazos. Uno de ellos les alcanzó la boca y le rompió varios dientes. Tras esto, robaron a una de sus víctimas el teléfono móvil.

La última bronca se produjo este martes de madrugada cuando el portero de una discoteca de la calle Bernardo Fita solicitó a un grupo de jóvenes el DNI y el pasaporte Covid. Estos respondieron con insultos y, en un momento dado, a agredir al personal del local con cinturones. Incluso, según denuncian, les llegaron a lanzar botellas de vidrio.

El psicólogo del servicio público de atención psicológica Aragón Diversa, Rubén Somalo, considera que estos actos son “muy graves” y que, en los últimos meses, “El Ambiente” se está convirtiendo en un sitio “inseguro y hostil”. Somalo cree que “vienen a buscar pelea porque saben que somos más vulnerables” y solicita también que aumente la presencia policial en la zona.

Print Friendly, PDF & Email