Empresarios del Valle de Tena lamentan que los avisos de la DGT han vaciado el Pirineo en la recta final del puente

"No es normal que cada vez que se prevén nevadas en cotas bajas, se paralice todo el país", han lamentado

Lo que se preveía como uno de los mejores puentes de diciembre que se recuerdan en datos de ocupación, ha acabado siendo un aluvión de cancelaciones de última hora para los empresarios del Valle de Tena.

Todo apuntaba a unas cifras récord en el Pirineo aragonés, a pesar de las previsiones de grandes nevadas de cara al fin de semana del puente de la Constitución. Las cancelaciones de última hora no eran destacables hasta ayer martes, cuando los avisos de la Dirección General de Tráfico (DGT) alertaban a miles de turistas que decidieron adelantar su vuelta por miedo a las fuertes nevadas previstas.

Las predicciones que apuntaban a un 80% de ocupación para la noche del martes 7 de diciembre, cayeron en picado. «La afluencia de turistas se redujo notablemente a raíz de la noticia» han apuntado empresarios del Valle de Tena, quienes, además, creen que se deben tomar medidas al respecto. «Se debería apostar más por la formación y concienciación, que por el alarmismo. No es normal que cada vez que se prevén nevadas en cotas bajas, se paralice todo el país», han lamentado.

Para toda la gente que vive del turismo en la zona, «es necesario reforzar el dispositivo de viabilidad invernal de las carreteras». «Se debe reforzar la limpieza y mantenimiento de carreteras para evitar que todos los años ocurra lo mismo», han apuntado fuentes de la Asociación de Empresarios del Valle de Tena, que reflejan el mal estar general ante la evidente falta de recursos durante los últimos días.

Print Friendly, PDF & Email