El Huesca suma 8 puntos de 12 posibles y queda a cinco de la promoción

Los oscenses vencieron al Valladolid en el último partido por 3-2. Foto: S.D.H.

«El equipo está en un buen momento. Llevamos ocho puntos de doce y vamos adelante en la Copa, haciendo cosas bien, mejorando en muchas y es la línea a seguir. Hay que aprovechar estas rachas». Así definía Mikel Rico ante los micros la actual situación de la Sociedad Deportiva Huesca. En este momento, la promoción de ascenso queda a cinco puntos y los de Xisco se ubican en la posición número 12 de la tabla.

De este modo, los azulgranas solo piensan en el duelo de la jornada 20 de la competición, contra el Real Sporting de Gijón. Además, lo hacen con la ilusión de verse inmersos en una buena racha tras la llegada del nuevo míster. «Los cambios de entrenador siempre se notan. Creo que con Xisco hemos ganado en consistencia y mejorado defensivamente. Y con balón estamos combinando mucho más», ha asegurado.

El de Arrigorriaga reconoce que el Sporting «empezó muy bien, y aunque ahora no está en una buena dinámica, siempre se puede cambiar”. “Pensarán que el viernes es el momento para hacerlo delante de su gente. El Molinón es un estadio espectacular, el más bonito de Segunda y el de más fútbol. Es muy difícil ganar ahí», ha analizado.

De todas formas, a pesar del subidón de los últimos partidos, Rico pide ir «día a día». En medio, también ha querido destacar la importancia de la Copa del Rey que «da minutos a todos y es un torneo bonito». Por su parte, en la competición regular, a dos partidos para el final del año, cree que están a tiempo «de pelear por acabar lo mejor posible y llegar al parón muy bien posicionado».

El mediocampista cree que El Alcoraz debe volver a ser «un fortín”. “Esta es mi quinta temporada aquí y siempre lo ha sido. Ver que vienes y que no sacas partidos después de la vuelta de la afición, fastidia. Tenemos que volver a ser fuertes en casa para estar arriba», ha sostenido.

Para concluir, ha destacado la importancia de ser regular en la competición y de mantener un alto nivel de aquí al final de la temporada. «Todos los equipos están donde se merecen en la tabla. Al final del curso desciende el que no ha hecho lo que tenía que hacer. Igual que cuando asciendes es porque eres el mejor, no porque los demás lo hagan mal», ha sentenciado.

Print Friendly, PDF & Email