Dos detenidos por suplantación de identidad para examinarse del carnet de conducir

Los agentes del Grupo de Análisis de Tráfico (GIAT) han participado en la investigación.

El pasado 29 de noviembre, la Guardia Civil detuvo a dos varones en Fraga por usurpación de estado civil. La investigación comenzó a raíz de la detención del primer sospechoso, un hombre de 28 años natural de Senegal, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Fraga (Huesca) como supuesto autor de un delito de usurpación del estado civil, al suplantar la identidad de otra persona para la realización del examen teórico del permiso de conducción de la clase B.

La voz de alarma se dio en las propias oficinas de Tráfico al detectar diferencias biométricas entre la persona que portaba el documento de identificación y la propia fotografía, además de las sospechas sobre su permiso de residencia. Los agentes procedieron a su detención por los supuestos delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil.

La segunda detención se produjo durante el trascurso de la investigación, cuando los agentes del Grupo de Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, encontraron a la persona que debía examinarse, un varón de 46 años de edad, natural de Mali, que fue acusado de los mismos delitos.

A raíz de la investigación, los agentes han conocido que la usurpación se realizó con una compensación económica, con el fin de que el acusado realizase el examen de conducir por tener mayor conocimiento de la lengua y de la normativa de tráfico que el suplantado.

Los dos detenidos se encuentran en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

Print Friendly, PDF & Email