Darias asegura que será cada comunidad autónoma la que establezca la modalidad de vacunación pediátrica

Darias charla con sus homólogos europeos. Foto: Ministerio de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este martes que será cada comunidad autónoma la que establezca la modalidad de la vacunación pediátrica, una vez esta sea aprobada por la Comisión de Salud Pública.

Así lo expreso la ministra en declaraciones a los medios, en los momentos previos a su participación en la reunión de los ministros de Salud de la UE, donde no aclaró si desde el Gobierno son partidarios de que esa vacunación se pueda realizar en los centros educativos.

Respecto a las posibles restricciones de entrada que puede introducir España con otros países de la Unión Europea como ya ha hecho Portugal, Darias aseguró que cualquier acción a nivel europeo “debe de ser coordinada por la UE” y que, por ello, “España estará en lo que entro del seno de la UE se decida”.

La ministra también aseguró que durante la reunión el objetivo de España es “poner énfasis en la vacunación”, ya que es fundamental seguir vacunando con la dosis de recuerdo tanto a los mayores de 60 años como a los sanitarios de cara a las fiestas navideñas.

Darias destacó que España quiere poner énfasis también en la importancia de la vacunación solidaria, ya que “nadie estará a salvo hasta que toda la humanidad lo esté” y reivindicó que el Gobierno español ha donado ya más de 40 millones de dosis solidarias para contribuir a la inmunización global.

Print Friendly, PDF & Email