Aragón continúa con tres tramos de carreteras cortados por la nieve en Huesca y otro en Tarazona

La A-135 en Torla, la A-136 en Sallent de Gállego y la A-138 en Labuerda continúan intransitables

La situación en las carreteras aragonesas a causa de la nieve ha cambiado respecto a esta mañana, ya que algunas carreteras han vuelto a ser transitables, como la de Sállent de Gállego, y otras han empeorado hasta el nivel negro, como la de Panticosa. Este martes ha comenzado con 294,1 kilómetros de carretera afectados, mientras que por la tarde son 185,5 según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). La mayoría de los puntos conflictivos siguen estando en Huesca, que sigue contando con tres tramos en nivel negro que abarcan 15,5 kilómetros, aunque también el tramo negro en Tarazona (Zaragoza) continúa vigente.

Las carreteras que son intransitables en la provincia oscense son la A-135 en Torla, la A-2606 en Panticosa y la A-138 en Bielsa. Tarazona, en la provincia zaragozana, sigue contando con diez kilómetros intransitables por nieve en la CP-010.

Huesca continúa acumulando la mayoría de carreteras en nivel rojo, las cuales suman un total de 132 kilómetros afectados por la nieve y el temporal, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Además, camiones, articulados y autobuses tienen prohibida la circulación por estas vías. Así, esta tarde la A-136 en Sallent de Gállego y la HU-631 en Fanlo se suman a la A-1603 en Santa Cruz de la Serós, la A-1604 en Sabiñánigo, la A-176 en el Valle de Hecho, la A-2609 en Tella-Sin, la A-2610 en Plan, la HU-V-6104 en Hoz de Jaca y la s/c-H6 en Sallent de Gállego. Por su parte, la A-2617 en Benasque, la N-330a de Aisa y la A-2611 en Bielsa han dejado de estar en nivel rojo.

Por otro lado, Huesca ha pasado de tener dos carreteras en nivel amarillo a solo una: la A-1205 en Jaca. En esta vía no pueden circular camiones y articulados. Asimismo, las carreteras A-1602 en Ansó está en nivel verde, así que se recomienda circular con precaución por hielo o nieve.

Por su parte, en la provincia de Zaragoza, la carretera CP-010 en Tarazona todavía se encuentra cortada al tráfico, ya que es nivel negro e intransitable por la nieve a lo largo de diez kilómetros. Mientras, en Teruel se ha normalizado la situación en las carreteras después de que esta mañana solo la A-2705 en Valdelinares se encontrase en nivel rojo.

Print Friendly, PDF & Email