Los trabajadores de la zona azul de Zaragoza se ponen en huelga este martes

Si no llegan en los próximos días a un acuerdo, los trabajadores volverán a parar el próximo 15 de diciembre de 12.30 a 14.00 horas

Los trabajadores de la zona azul de Zaragoza han anunciado que este martes, día 7 de diciembre, realizarán una huelga completa debido a la falta de acuerdo con la empresa UTE Z+M. La presidenta del Comité de trabajadores, Graciela Martín, ha afirmado que acuden a la huelga para “no perder poder adquisitivo”. Reclaman una subida de sueldo acorde al IPC y que se aumente el personal en las calles que, actualmente, está provocando “una sobrecarga de trabajo”.

Martín anima a los trabajadores a participar en el parón y esperan una movilización general. La última convocatoria de huelga fue secundada por el 85% de los trabadores, según ha informado la presidenta del Comité.

El comité de los trabajadores ha denunciado que, en la última reunión con la empresa en el SAMA el pasado 2 de diciembre, no se llegó a ningún acuerdo y que por lo tanto se acaba en la convocatoria de mañana. También han anunciado que se concentrarán en la plaza de España a las 13.00 horas.

Si no llegan en los próximos días a un acuerdo, los trabajadores volverán a parar el próximo 15 de diciembre de 12.30 a 14.00 horas. Y si tampoco se consigue entonces, pararán el día completo el 7 de enero.

Print Friendly, PDF & Email