El Casademont Zaragoza cae con dignidad ante el Real Madrid (65-86)

Los maños aguantaron casi tres cuartos del partido. Foto: Basket Zaragoza

El conjunto aragonés exhibió rasmia y juego, llevando la iniciativa en varios tramos del choque ante el líder de Liga Endesa y Euroliga. La diferencia final (65-86) no hace justicia al encuentro de mérito que durante casi tres cuartos realizaron los hombres de Ponsarnau de tú a tú ante los de Laso, que finalmente consiguieron abrir brecha en los minutos previos al desenlace del choque.

Comenzó el encuentro perezoso en la anotación en los dos lados y Casademont Zaragoza se refugió en Thompson para forzar por dentro o de media distancia. Tras los 4 puntos de Yabusele, Vanwijn desde el 4,60 recortó, antes de que el bloque de Laso acelerara y San Miguel completara de 3 al 5-9.

El hombre del partido en blanco cometió la segunda, al tiempo que Ponsarnau rotaba mediado el tramo. Llull de 3 abría diferencia y Okoye replicaba igualmente y el recién salido Sipahi arrimara al (10-12) tirando rasmia. Otro tirón del líder con Heurtel dando descanso a Lull y Hanga y Randolph al triple en máxima ventaja visitante antes de cerrar el tramo con Okoye de 3 y dejar sobre la bocina el 15-20.

Waczynski y Radoncic con dos libres igualaron a 20 el asunto para delirio de la «marea roja» y reclamar antideportiva el graderío en la falta de Taylor sobre Hlinason, y aunque el islandés no aprovechó para adelantar a los rojillos, sí Waczynski tras robo para el 22-20 (min.12). Casademont, en los mejores minutos, a base de rasmia, emergió Mobley con sendas acciones de 5 puntos para el 27-23.

Los de Laso no perdían la compostura y tiraban de Poirier para acortar pero Mobley, de nuevo Mobley, con otro 2+1 ante Taylor y poner un 30-25 mediado el tramo. Los locales estaban cumpliendo en rebote defensivo y proteger su aro. Pero había un nombre, MOBLEY, con 13 puntos para el 35-27 y el delirio de la ‘marea roja’. Dos pérdidas y el Real Madrid acechó antes del tiempo de Ponsarnau (35-32) a 2.02 de la pausa, que fue de color zaragozano al descanso en un medio partido trepidante (36-35).

Segunda mitad

Tras la pausa, no bajaba nadie el diapasón y el camino se estrechó en el 41 iguales. Los contactos en pista subían en intensidad y tensión, cuando el líder de la Liga Endesa volvía a acelerar hasta que el triple de Heurtel (44-51) obligó a Ponsarnau a parar el asunto a 4.16 del tramo. Los de Laso parecía que quería aprovechar el momento de partido abriendo al 46-56. Okoye tiró de rasmia para sumar desde el libre u seguir en la lucha pero Llull con su cuarto triple empezaba a empedrar el camino rojillo, que se fue al final del tramo con un 49-59.

Y llegó la reacción rojilla. Fue la sensación tal que con el 4-0 Laso paró la cosa con 49 segundos jugados y la salida fue un triple, con Javi García en pista. Okoye andaba ya por los 15 tantos y otro arreón visitante puso el 55-68 a 7.20 del final y el segundo tiempo de Ponsarnau. El equipo no bajó los brazos en ningún momento, exhibiendo seña de identidad, aunque mediado el cuarto, la empresa se pusiera imposible y con 58-76, el técnico rojillo volvió a para el asunto. El encuentro ya navegó con el viento favor visitante que castigó con la diferencia final la calidad de su fondo de armario.

Print Friendly, PDF & Email