Aragón es la segunda región donde menos sube el precio de la vivienda frente al año pasado: un 1,06%

Con 838 euros por metro cuadrado, Teruel fue la séptima provincia más barata de España en noviembre de 2021
photo_camera Con 838 euros por metro cuadrado, Teruel fue la séptima provincia más barata de España en noviembre de 2021
El precio medio de la vivienda de segunda mano en Aragón se situó, este pasado mes de noviembre, en 1.336 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com. Esta cifra supone un ascenso mensual del 0,7% y un incremento interanual del 1,06%, números que sitúan a Aragón como la segunda región del país donde menos ha subido el precio de la vivienda, tan solo superada por Extremadura, que registra un precio de 822 euros por metro cuadrado. En el cómputo general del país, el precio medio del metro cuadrado en vivienda de segunda mano a lo largo de noviembre de 2021 fue de 1.868 euros. Una cifra que arroja un ascenso mensual del 0,78% y del 1,86% interanual.

Teruel fue la décima capital española más barata

Mensualmente, la provincia de Zaragoza (1,46%) arrojó un ascenso intermedio y Huesca (-1,40%) se ajustó de forma moderada, mientras que Teruel (-2,42%) registró el segundo descenso más marcado de España. Respecto a noviembre de 2020, Teruel (5,13%) registró la novena subida más intensa del panorama nacional, Zaragoza (2,41%) fue la décima que menos subió y Huesca (-3,02%) arrojó el cuarto descenso nacional más llamativo. Con 838 euros por metro cuadrado, Teruel fue la séptima provincia más barata de España en noviembre de 2021. Por su parte, Huesca (1.163 euros por metro cuadrado) y Zaragoza (1.444 euros por metro cuadrado) fueron un poco más caras. Respecto a las capitales aragonesas, Huesca (2,01%) y Zaragoza (1,77%) crecieron de forma intermedia y Teruel (-1,72%) fue la octava que más cayó del país. Respecto al año pasado, todas las capitales aragonesas incrementaron sus precios. Zaragoza (5,49%) fue la séptima capital española que más creció. Con 1.259 euros por metro cuadrado en noviembre de 2021, Teruel fue la décima capital de provincia más asequible de España, mientras que Huesca (1.769 euros por metro cuadrado) fue la capital aragonesa más cara con 1.769 euros por metro cuadrado. El precio de la vivienda encara la recta final del año subiendo de forma contenida. “La segunda mano se está encareciendo, pero muy por debajo de la inflación”, ha comentado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, que ha descartado cambios bruscos en la evolución de este indicador. El experto ha señalado que “estos movimientos al alza son mucho más discretos que los que está experimentando la obra nueva, afectada por la falta de materias primas y de mano de obra especializada”. Font ha indicado que “la vivienda usada está notando la presión de la demanda, pero de un modo menos intenso”. El directivo apunta que “muchos están aprovechando los últimos meses de 2021 para invertir en el sector inmobiliario”. En este sentido, Font manifiesta que “el ladrillo es una oportunidad recurrente para darle salida al ahorro improductivo cuando, como en escenarios económicos como el actual, existe una pérdida de poder adquisitivo”. Font señala que “comprar ahora todavía puede generar un rendimiento interesante dentro del mercado del alquiler”, pero añade que “si se espera mucho más, estos márgenes serán más estrechos”.