Llega la ilusión de la Navidad con el encendido de las luces y la bola gigante como protagonista

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y dos niños del coro Amici Musicae han sido los encargados de pulsar el botón de encendido

Ya ha llegado la ilusión a Zaragoza. Esta tarde se ha producido el ansiado encendido de las luces de Navidad desde la plaza del Pilar. El coro Amici Musicae ha sido el encargado de ser el primer plato previo a la pulsación del botón que ha encendido, de forma inmediata, toda la iluminación navideña de la ciudad.

La más esperada, la bola gigante plantada frente al Ayuntamiento que a ritmo de Mariah Carey y su All I Want For Christmas realizará un espectáculo musical tres veces al día, de lunes a viernes a las 18.15 y 20.00 horas y los fines de semana y festivos, 18.15, 20.00 y 21.00 horas.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han sido los encargados de presentar el encendido y han deseado felices fiestas a todos los presentes en una plaza llena de familias y curiosos expectantes a la pulsación. Aun así, han pedido a los ciudadanos no olvidar al virus y continuar con las recomendaciones sanitarias. “Queremos seguir pidiendo prudencia, esos reencuentros y celebraciones tienen que seguir haciéndose con todas las precauciones posibles porque por desgracia el virus sigue entre nosotros”, ha añadido Fernández.

“Una Navidad que estoy seguro de que va a traernos ese espíritu navideño que necesitamos y que podremos ver reflejados en estas luces en muchísimas calles de esta ciudad”, ha expresado el alcalde.

Tras la actuación del coro Amici Musicae, infantil y juvenil, dos miembros de los cantantes del grupo de los más pequeños, Álvaro y María, han pulsado, junto al alcalde el botón de encendido. Y si hizo la luz y rompieron los aplausos. Después, Mariah Carey y a disfrutar.

“Sensacional” decía una madre, acompañada de una amiga y sus hijos minutos después del encendido. Saliendo de la marabunta de personas, que seguía como un río por la calle Alfonso, se acompañaba de multitud de parejas y familias que aprovechaban a hacerse un selfie con la recién estrenada bola. El tradicional Belén, que este año ha cambiado su disposición, también se ha abierto, este año sin reserva, y ya ha contado con los primeros visitantes.

Las luces en los barrios

También hay motivos navideños singulares en otros puntos de la ciudad. Se han instalado bolas luminosas de entre tres y cuatro metros a las que se puede acceder para hacerse fotos junto a la Casa Solans, en el Barrio de Jesús, en el Puente de los Cantautores del Parque Grande y en la plaza de los Sitios.

En Casablanca, en el Parque de los Incrédulos, hay un gran osito y en Valdefierro, en la Plaza Armonía, una caja de regalo. Como novedad también se realizan proyecciones luminosas en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte, en El Rabal, y Universidad.

Print Friendly, PDF & Email