El Mercado de las Luces abre las puertas de su quinta edición con la visita de Papá Noel

En este “especial de Navidad”, el Mercado de las Luces, ha decidido colaborar con la asociación Zaragoza Solidaria

Más de una treintena de diseñadores, artesanos y “tiendas bonitas”, como dicen sus organizadoras, se reúnen este fin de semana en la quinta edición del Mercado de las Luces. Cosmética natural, joyería, lámparas hechas de materiales antiguos y naturales e incluso chucherías, son algunos de los productos que los visitantes pueden encontrar en este acogedor local de columnas descascarilladas. Además, durante su apertura esta mañana, los visitantes más pequeños han recibido la visita sorpresa de Papá Noel.

“Tenemos puestos que vienen desde la primera edición y cada mes se incorporan nuevos artesanos y diseñadores. Esta vez tenemos lámparas artesanas que vienen de un pueblo de Huesca, también viene de Albelda cosmética natural y diseñadores nuevos de joyería y cositas de decoración” ha comentado una de las organizadoras, Verónica Romeo, que también cuenta con un puesto en el mercado.

Aunque han tenido visitantes desde que han abierto sus puertas, al acercarse las 12.00 horas un público muy especial ha comenzado a aparecer por el mercado de las luces. La visita de Papá Noel ha sido el momento más esperado por los niños, deseosos de entregarle sus cartas y, si había suerte, recibir una chuche. Pero también los mayores se han ilusionado con la visita ya que el alegre Santa Claus se ha paseado por los diferentes puestos para hablar con comerciantes y compradores repartiendo algún que otro abrazo.

El simpático Papá Noel ha arrancado sonrisas a grandes y pequeños

Un gran arranque con bastante afluencia de público que Romeo espera que se pueda mantener. “Se ha marchado mucha gente por el puente, pero esperamos que atraiga turismo y que la gente que haya venido a visitar Zaragoza nos conozca y se acerque”, ha comentado.

Este proyecto, que surgió como una idea de colaboración entre vecinas, va ya por su quinta edición y siempre colabora con un proyecto solidario. En este “especial de Navidad”, el Mercado de las Luces, ha decidido invitar a la asociación Zaragoza Solidaria y participar en la iniciativa del kilo solidario. “Nosotros, ante todo, recogemos alimentos, pero entendemos que, en eventos como este, donde es complicado traer comida, lo más importante para nosotros es la visibilidad y que la gente de la calle nos conozca, porque nuestra ayuda es muy directa tanto a las familias que ayudamos como con los donantes”, ha declarado la coordinadora del Área Social del a asociación, Marta Martínez.

Print Friendly, PDF & Email