PSOE Zaragoza presentará una moción en denuncia del abandono de instalaciones municipales

La Casa del Director es uno de los edificios municipales que actualmente se encuentra sin uso

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado este viernes el «abandono» y «degradación» de decenas de edificios y equipamientos municipales de la ciudad. Según los informes solicitados por la formación al área de Urbanismo, en estos momentos habría «hasta casi 60 equipamientos y locales sin uso». Por ello, ya han anunciado que llevarán al pleno de diciembre una moción en la que instarán al Gobierno de Zaragoza a dar uso a estas instalaciones.

«La realidad es que ahora mismo todas las partidas destinadas a estos equipamientos no solo están sin ejecutar sino que directamente no hay ni un céntimo de euro retenido. Es una nueva demostración de que no hay intención de poner en valor este patrimonio», ha explicado el concejal socialista, Horacio Royo.

En esta misma línea, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha lamentado la “incapacidad” del equipo de Gobierno para definir sus usos, redactar proyectos o impulsar la inversión necesaria. “Son muchos los casos denunciables en la ciudad, como el centro de interpretación del Balcón de San Lázaro, la Casa del Director, Giesa o Averly. Hay que dar una solución a todas estas instalaciones».

Por otro lado, desde la formación también han insistido en que se trata de equipamientos que están dispersos por toda la ciudad, pero especialmente en los barrios. Por ello, han recriminado que esta no es más que «otra muestra más el abandono de los barrios por parte del equipo de Gobierno». «Zaragoza cuenta con una de las mejores ratios de equipamientos de España, pero se debe tener ideas y proyectos para darles un uso», ha reclamado Ranera.

Los socialistas han puesto de manifiesto esta queja a las puertas de la Casa del Director, ya que consideran que es uno de los «ejemplos más claros de esta situación». En este sentido, han asegurado que se trata de un edificio que «terminó su remodelación hace cerca de dos años y para el que este Gobierno no ha dado uso».

«Conocemos que ha habido proyectos presentados para este edificio que ya está entregado y no se está haciendo un aprovechamiento de los recursos. Ha habido varias ideas y un movimiento vecinal fuerte reclamando unos usos, pero lo que tenemos son unas vallas alrededor de un edificio, que se está deteriorando cada día que pasa», ha concluido el concejal Luis Miguel García Vinuesa.

Print Friendly, PDF & Email