Los trabajadores del bus urbano suspenden la huelga

El Comité de Huelga de Avanza Zaragoza suspende la semana de paros del 6 al 10 de diciembre

El Comité de Huelga de Avanza Zaragoza suspende la semana de paros del 6 al 10 de diciembre para dar una nueva oportunidad a la negociación del convenio del bus urbano. Este viernes ha terminado la reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), con la rectificación de Avanza en los comunicados que limitaban el horario de atención a los trabajadores en Recursos Humanos, Siniestros y Servicio Médico, que publicarán la semana que viene.

La empresa propone inicialmente un calendario de dos reuniones semanales, empezando por el próximo jueves 9 de diciembre. «Hemos planteado a la compañía reunirnos con un calendario de tres días por semana y ha aceptado. A cambio, nos ha pedido desconvocar los paros y hemos dado el visto bueno», exponen los trabajadores.

Desde el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) consideran que, sin crear falsas esperanzas y analizando qué propuestas lanza la empresa, «hay que dar pasos hacia delante y demostrar nuestro talante negociador». Por este motivo, han trasladado la idea de suspender los paros y reunirse en el SAMA, «confiando en que el responsable de movilidad del Grupo Avanza esté presente en las reuniones de los días 9, 13, 15 y 17 de diciembre».

«Confiamos en en que estos encuentros sean productivos y se pueda afrontar la firma de un convenio digno lo antes posible», zanjan los trabajadores.

Avanza destaca que la suspensión de la huelga del bus abre un nuevo escenario de negociación

Desde la dirección de Avanza califican como positivo que se hayan alcanzado acuerdos que han conseguido que el comité suspenda los paros de la huelga de autobuses en Zaragoza. “El anuncio del comité de empresa de suspender los paros previstos para la semana que viene abre un nuevo escenario de negociación, con el establecimiento de un calendario de reuniones para las dos próximas semanas. Reuniones en las que ambas partes están obligadas a esforzarse por negociar y avanzar en la búsqueda de acuerdos”, destacan en un comunicado.

Consideran que el encuentro mantenido hoy en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje con el comité de empresa ha conseguido avances en la negociación sobre puntos concretos del convenio, como el protocolo SAE y otras cuestiones organizativas internas.

Según la dirección, esta nueva etapa supone una oportunidad para retomar las conversaciones, “sin la tensión añadida que supone la huelga, evitando prolongar más este proceso con el objetivo de cerrar cuanto antes el convenio colectivo”.

Print Friendly, PDF & Email