Lambán, partidario de la vacunación obligatoria en «situaciones de emergencia por irresponsabilidad»

Lambán también ha remarcado que, a día de hoy, no hay previsión de imponer nuevas restricciones en aforos y horarios

“Sería bastante partidario de que, en situaciones de emergencia, donde existe el riesgo claro de contagios por irresponsabilidad, se pueda imponer que se vacunen”. De esta forma, el presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado favorable al debate que está surgiendo en varios países de Europa, como Alemania, de promover la vacunación obligatoria entre la población.

No obstante, el líder del Ejecutivo aragonés ha reconocido moverse entre “arenas movedizas” en este debate, que se mueve entre la restricción al “sagrado derecho a la libertad” y el “derecho a la salud a la vida”. “Esta sociedad tendrá que meditar cómo combino mi derecho a la libertad con el de todos ustedes a preservar su salud y su vida, que es a donde conduce este debate”, ha señalado.

Lambán ha realizado estas declaraciones durante su visita al Iaacc Pablo Serrano para conocer la experiencia inmersiva y sensorial en torno a las Pinturas Negras de Goya, y mientras espera la decisión del TSJA sobre la implantación del pasaporte Covid en la Comunidad. En este sentido, el presidente aragonés espera que las últimas decisiones del Supremo “faciliten” una respuesta “positiva” del Juzgado. “En este momento no se contempla otra respuesta ni otra medida que la implantación de estos certificados”, ha expuesto, insistiendo en que, en caso de recibir un “no”, utilizarán “todas las vías a nuestro alcance”.

Así, Lambán también ha remarcado que, a día de hoy, no hay previsión de imponer nuevas restricciones en aforos y horarios, como sucediera en las anteriores olas, aunque, en esta ocasión, ya ha remarcado que “nada es descartable”. “Creo que podremos disfrutar de unas Navidades y puentes muy parecidos a la normalidad, pero nunca está de más recomendar a los ciudadanos que sean cautelosos. La vacuna permite afrontar el futuro inmediato con más tranquilidad”, ha afirmado.

Print Friendly, PDF & Email