Vecinos del Gancho acusan a Serrano de destinar dinero de la renovación de Pignatelli a la plaza de Salamero

El Plan Pignatelli propone regenerar varias de las calles del Gancho

La plataforma de Afectados del Gancho y Pignatelli han acusado al equipo de gobierno de PP-Cs de destinar 600.000 euros de la partida de dos millones prevista en los presupuestos 2021 para actuaciones del entorno Zamoray-Pignatelli a diferentes gastos relacionados con el proyecto de la plaza de Salamero.

En un comunicado, la asociación vecinal ha asegurado que la decisión se ha tomado «tan solo unas semanas después» de que el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, se comprometiera a destinar íntegramente la partida de dos millones de euros reservada para el sector Pignatelli a la adquisición de solares y viviendas y a un proyecto de mejora de la iluminación en Zamoray-Pignatelli.

Consideran la decisión como el “enésimo engaño” por parte del Gobierno de Zaragoza y del consejero de Urbanismo a los vecinos del barrio Gancho Pignatelli. Por ello, han anunciado que convocarán movilizaciones para denunciar esta actitud y el “abandono” que sufre esta zona de la ciudad.

“Nos sentimos engañados y estafados. Nos convocaron a las reuniones en busca de consenso y vemos que de nuevo han actuado de manera unilateral, sin tener en cuenta nuestra opinión y del resto de Asociaciones y lo que verdaderamente beneficia a la zona. Han actuado por la espalda e incumpliendo sus compromisos”, ha señalado la plataforma en dicho comunicado.

El Plan Pignatelli-Zamoray de Zaragoza salió adelante el pasado 15 de noviembre en la Comisión de Urbanismo con el apoyo del equipo de gobierno, de Vox y de Zaragoza en Común.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, destacó que entre las actuaciones más inmediatas destacan un plan de alumbrado y la compra de algunas viviendas y solares. También resaltó que en el presupuesto municipal de 2022 la cifra para estas actuaciones se verá «sensiblemente» incrementada.

Print Friendly, PDF & Email