La hostelería asegura que apenas hay cancelaciones y pide que no se genere incertidumbre con la situación sanitaria

La hostelería de Zaragoza pide que no se genere incertidumbre con la situación sanitaria

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia ha insistido este jueves en lanzar un mensaje de tranquilidad de cara a la campaña de Navidad, pese al repunte de casos Covid.

Su presidente, José María Marteles, ha asegurado que apenas ha habido cancelaciones, hasta el momento, entre sus establecimientos asociados y ha pedido que se deje de “generar incertidumbre” con la situación sanitaria.

“Hay que dar un mensaje de mucha tranquilidad y no generar miedo porque la mayoría de caso son asintomáticos y apenas han subido los ingresos en las UCIS”, ha resaltado en declaraciones a Aragón Digital.

Marteles ha emplazado a esperar a ver cómo evoluciona la situación tras el Puente de la Constitución. Eso sí, ha manifestado que hay “preocupación” en el sector y temor a que se decreten nuevas restricciones si las cifras siguen subiendo.

Sobre la campaña de Navidad y las cenas de empresa, uno de los momentos de mayor trabajo para la hostelería de Zaragoza después de las Fiestas del Pilar, Marteles ha explicado que les preocupa que la gente comience a tener “miedo” por este “clima de incertidumbre” que se ha creado. Marteles ha animado a los ciudadanos a vacunarse y a los que estén “intranquilos” a hacerse test.

Print Friendly, PDF & Email