El sector de la mediación hace balance de sus éxitos durante el año 2021

El Colegio de Mediadores de Zaragoza ha celebrado este acto para hacer balance del año y agradecer a los asistentes el trabajo realizado

Con un sencillo, pero también emotivo acto, el Colegio de Mediadores de Zaragoza ha celebrado un cóctel para hacer balance del año y agradecer a los asistentes el trabajo realizado. Lo han hecho en el Restaurante Aura de Zaragoza, bajo estrictas medidas sanitarias, y con la asistencia de un centenar de profesionales del sector.

En esta jornada de convivencia, el presidente de la institución, Miguel de las Morenas, ha querido dar una calurosa bienvenida a todos los compañeros allí congregados donde ha elogiado el trabajo realizado por el Colegio a lo largo de 2021, “un año que va a ser muy difícil de olvidar. La Covid nos obligó, hace un tiempo, a un parón en todos los sectores y vivimos momentos muy duros de los que, aún a día de hoy, tratamos de resurgir”.

Durante el recorrido del año, ha habido especial mención a la sentencia judicial que fue respaldada por el Colegio contra el Banco Sabadell. “Debemos estar orgullosos de los logros obtenidos. No nos gustan las injusticias y, por eso, nos vimos en la obligación de respaldar una denuncia contra esta entidad bancaria que impuso a un particular un seguro de vida de 20 años vinculado a su hipoteca… Y la ganamos”, ha explicado con orgullo.

También 2021 ha sido el año en el que el Colegio ha apostado fuerte por las redes sociales, creándose contenidos de calidad en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn, así como el envío de boletines electrónicos mensuales con toda la actualidad del sector, tanto a nivel nacional como autonómico.

El presidente del Colegio, Miguel de las Morenas, en un momento del acto

Asimismo, la formación online y presencial ha sido otro de los puntos destacados de estos últimos meses, y “como no podía ser de otra manera, nos hemos acercado a las principales instituciones públicas y privadas para dar a conocer nuestra labor, con las que hemos firmado diversos y fructíferos acuerdos de colaboración”, ha continuado el presidente del Colegio.

Pero en 2021, el sector de la mediación también se ha visto afectado por danas, filomenas y hasta la erupción de volcanes, “pero ahí hemos estado y seguimos estando. Sin duda, estos fenómenos se verán reflejados en las cuentas de resultados de las aseguradoras, reaseguradoras y del Consorcio de Compensación de Seguros”, ha proseguido De las Morenas.

El Colegio también ha salido a la calle, “un lugar que ha servido de escaparate para tratar de explicar en qué consiste nuestro trabajo. Lo hemos hecho con una impactante campaña de publicidad en las principales vías de nuestra ciudad que no ha dejado indiferente a los viandantes”, ha manifestado.

Para De las Morenas “se avecina un cierre de año complejo, pero miramos esperanzados a 2022, un año para que se abran nuevas oportunidades, donde seguiremos fuertes y comprometidos, porque no reblaremos ante presiones ni abusos de poder”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email