El PP inicia una campaña de protesta por la situación del sector primario en Aragón

Utilizando tres motosierras como símbolo, el PP quiere ejemplificar el “recorte del futuro y de la esperanza de vida de miles de aragoneses y españoles que dicen basta ya”

“Los aragoneses y los españoles ya no pueden más. Lambán y Sánchez tienen que dejar de pisar las alfombras de sus palacios, pisar el campo y darse cuenta de la situación que están viviendo muchos agricultores y ganaderos en materia de electricidad y gasoil”. Así ha criticado el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, la gestión que está llevando a cabo el Gobierno central en lo relativo a la subida de impuestos durante el último año, un incremento que “golpea especialmente al medio rural”. A través de una campaña que se extenderá por diferentes localidades de la Comunidad, los populares pretenden protestar por el panorama en el que se encuentra actualmente el sector primario en Aragón.

“Los agricultores tienen que soportar que el precio de los motores bomba que elevan el agua con electricidad se haya incrementado más del doble, además de que la cuota de autónomo se ha aumentado un 29%”, ha expuesto Celma. A esto ha añadido la subida del gasoil, que ha pasado de costar 45 céntimos a 90 en un año. También ha lamentado el recorte del 15,5% en el pago básico a ayudas dentro del marco de la Política Agraria Común (PAC). En ese sentido, ha manifestado que esta PAC no supone una “ayuda directa” para los agricultores, sino que tan solo beneficia a los ciudadanos que van a comprar los productos básicos.

Asimismo, el también portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en las Cortes ha explicado que el precio del plástico ha subido un 25%. “Esto significa que uno de nuestros agricultores de invernaderos de Movera tendrá que gastarse este año hasta 78.000 euros por hectárea”, ha continuado, al tiempo que ha criticado la “inacción” de los gobiernos de España y Aragón.

Campaña de movilizaciones 

Por estas razones, Celma ha indicado que desde el PP de Zaragoza comienzan una campaña de movilizaciones que se extenderá a los pueblos de la región que “quieren manifestar con la voz bien alta y clara que hasta aquí hemos llegado”. “La gente que está dando de comer a la población se está sintiendo abandonada”, ha clamado, añadiendo que las respuestas al sector primario y al medio rural se traducen en “más impuestos” y leyes que “marginan nuestros modelos de vida”.

Por medio de tres motosierras como símbolo, el PP quiere ejemplificar el “recorte del futuro y de la esperanza de vida de miles de aragoneses y españoles que dicen basta ya”. “Son el mejor ejemplo de la política de recortes que están llevando a cabo tanto Sánchez como Lambán”, ha remarcado Celma, antes de reclamar “síntomas de reacción” a DGA y Ejecutivo central.

Asimismo, ha recalcado que su formación se suma a las manifestaciones que están preparando organizaciones y colectivos agroganaderos, además de recoger el “sentir” de la ciudadanía en diversos municipios. “Hay muchos casos de habitantes en pueblos a los que no les cogen el teléfono cuando quieren solicitar asistencia médica. Nuestra principal misión es ponernos delante de una cámara y unos micrófonos para decir que este tipo de problemas existen de verdad. Nos quieren vender que todo va fenomenal, pero la realidad es otra”, ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email