Un hombre encaramado a un arco del puente de Hierro amenaza con tirarse al río Ebro

El varón se ha subido a una de las arcadas del puente de Hierro este mediodía

Un hombre ha sido rescatado esta mediodía cuando amenazaba con lanzarse al río Ebro desde el puente de Hierro. El varón se ha encaramado a una arcada del céntrico puente a las 12.15 horas y ha obligado a cortar el paso peatonal durante más de media hora. Finalmente, un policía nacional ha podido negociar su bajada y una grúa de los Bomberos de Zaragoza ha conseguido bajarlo.

Una moto acuática con una camilla y una lancha han resguardado el río por si el hombre se lanzaba. El río Ebro entrañaba más peligro del habitual por la crecida puntual que ha vivido estos días. Vecinos de la zona han apuntado que es la tercera vez que el mismo hombre amenaza con tirarse al río desde el puente.

Tras conseguir convencerlo para bajar al suelo, el hombre ha sido enviado en ambulancia a un centro hospitalario para realizarle una revisión psiquiátrica.

Los servicios sanitarios recuerdan que si se encuentra en una situación complicada relacionada con la salud mental, existe una serie de recursos en las que pedir ayuda.

Teléfono de la Esperanza de Aragón: 976232828

Teléfono de la Esperanza, para situaciones críticas: 717 003 717

Emergencias sanitarias Aragón: 112 y 061

Print Friendly, PDF & Email