Más de 100 artistas se subirán al escenario del Monegros Desert Festival el 30 de julio

Wu Tang Clan y Paul Kalkbrenner Live, entre otros artistas de esta edición.

Después de dos años de espera regresa la música al desierto de los Monegros, una ciudad que surge de la nada, con 50.000 habitantes y que desaparece en 24 horas solo cuando termine la rave. El próximo sábado 30 de julio, coincidiendo con su 29 aniversario, Monegros Desert Festival desplegará su producción más extraordinaria hasta el momento con más de diez escenarios, más de 100 artistas de diferentes géneros musicales, un sinfín de colaboraciones con colectivos musicales, compañías de teatro de calle y arte.

Lo que empezó con una simple reunión entre amigos, ha terminado transformándose en una de las mayores raves del planeta, congregando a más de 50.000 personas. Con esta nueva edición, el Monegros Desert Festival ha anunciado por el momento el 70% de su cartel.

Siguiendo la raíz musical de Monegros, el hip hop será centro del escenario en el festival, gracias a la actuación de la banda al completo de la legenda Wu Tang Clan. También, encabezando esta edición R.A.V.E, estará la leyenda alemana Paul Kalkbrenner que regresa al desierto con uno de sus memorables shows en vivo. El dúo británico de drum and bass Chase & Status con un híbrido DJ set junto a los MCs Takura & Irah además del maestro francés Vitalic.

Continuando la lista de confirmados; el mejor acid-house de 999999999 en formato live , el dueño y señor de Drumcode, Adam Beyer, la joven promesa del techno, Adiel, el b2b de Ancient Methods vs Vatican Shadow, las artistas belgas por excelencia, Charlotte de Witte y Amelie Lens, el fundador del sello Love Attack, Alan Dixon, la dj parisina Anetha, el artista aragonés, residente de Florida 135, Andrés Campo, la talentosa brasileña Anna, el productor emergente Ansome Live, la figura de underground de San Francisco, Avalon Emerson y el tecnófilo Ben Sims.

Estarán a su vez, brindando el mejor techno y tech house del momento estarán: el capitán de Solid Groove, Michael Bibi, el italiano Ilario Alicante, los archiconocidos Richie Hawtin, Loco Dice, Luciano, Maceo Plex, Joseph Capriati, Pan-Pot, The Martinez Brothers, Seth Troxler, Len Faki, Sam Paganini, Kobosil y Enrico Sangiuliano.

El Drum and Bass estará presente en Monegros Desert Festival gracias a los sets de Sub Focus dj set y Mad Vision & Benny Page feat Sye MC & Sweetie Irie, así como ese sentimiento rave en su máximo esplendor que se respira en las actuaciones de I Hate Model, Stephanie Sykes, SPFDJ, SNTS, Phase Fatale y Boston 168.

No podían faltar grandes artistas nacionales como Héctor Oaks, Regal, Oscar Mulero, Las Ninyas del Corro y Paco Osuna, quienes llegarán al desierto con toda la artillería que les caracteriza.

Completando el 70% del cartel; el envolvente sonido de Giorgia Angiuli Live, la frescura de Folamur, el directo de Fjaak, el techno del dúo belga Joyhauser, el músico alemán Rodhad, los live sets de Reinier Zonneveld y Shdw & Obscure Shape, además de las actuaciones de Onyvva, Sama’ Abdulhadi, VTSS, Chris Liberator, Crystal Distorsion (SP23), Greenlight Soundsystem ft Belen Natali & Pupa Congo, Kierewiet Soundsystem, Niskerone, Pushmann y Wilkinson. Y aún quedan 40 artistas por confirmar.

Print Friendly, PDF & Email