Sin rastro de agresiones al colectivo LGTB+ este fin de semana pero observan un incremento este año

La Policía Nacional ha confirmado que durante este fin de semana no se ha recibido, de momento, ninguna denuncia de este tipo de violencia

La zona de fiesta de “Ambiente” de la calle Bernardo Fita y Eduardo Dato no ha reportado, de momento, agresiones a personas del colectivo LGTB+ en el último fin de semana. Esta zona, según confirman fuentes policiales, no acumula todo el grueso de la violencia de la capital y señalan a que los actos puntuales conflictivos no tienen como diana al colectivo LGTB+. Sin embargo, desde el colectivo Somos LGTB+ de Aragón afirman que las agresiones de odio se han visto incrementadas en el último año.

La Policía Nacional ha confirmado que durante este fin de semana no se ha recibido, de momento, ninguna denuncia de este tipo de violencia hacia el colectivo LGTB+.

La zona de fiesta en las calles Bernardo Fita y Eduardo Dato, conocida como “El Ambiente”, ha sido protagonista en los últimos meses por ser conocida como una zona conflictiva en la que dos jóvenes llegaron a perder la vida. El último, el pasado mes de mayo. Sin embargo, según ha apuntado el cuerpo de seguridad, esta violencia no tendría como objetivo a las personas del colectivo LGTB+.

La asociación Somos LGTB+ Aragón, situada en la capital aragonesa, tampoco tiene constancia de episodios violentos hacia personas del colectivo en el último fin de semana. Pero sí que tienen constancia de que «están subiendo» este tipo de agresiones, tanto físicas como verbales en el último año. Desde la asociación ofrecen un servicio de acompañamiento emocional tras la agresión, así como orientación jurídica si se decide denunciar. En lo que va de año se han recibido 23 atenciones a personas víctima de lqtbfobia.

Print Friendly, PDF & Email