JIM revive ante el Mensajero su debut con el Real Zaragoza

El partido lo desatascaron entre Azón y Francho. Foto: Real Zaragoza

San Miguel de La Palma, nombre oficial de la popularmente conocida como isla de La Palma, ya tiene todo listo para recibir al Real Zaragoza en Copa del Rey. Será un momento de tranquilidad para una isla inmersa en el vaivén del volcán, un tiempo de fiesta para olvidarse de la lava. El Mensajero va con la máxima ilusión. Además, el míster zaragocista, Juan Ignacio Martínez, va a revivir sus comienzos al frente del conjunto maño, con el que debutó en Copa ante el Torrelavega.

JIM ha recordado cómo fueron sus primeras horas al frente de la plantilla. “Mi debut fue en Torrelavega, en Copa del Rey, y llegaba justo para ir al avión antes de jugar”, ha rememorado. Ese partido fue de lo más complicado, con desenlace en la prórroga gracias a Azón y Francho, y no se espera que este vaya a ser más sencillo. Se trata de un campo “con dimensiones más reducidas y hierba artificial”, y nadie debe creer que va a ser fácil. Hay que “ganar los partidos, competir, ponerse las pilas”.

Para este duelo “se juntan muchas connotaciones”, como “el drama de la isla”, y JIM siempre ha manifestado “solidaridad” como entrenador del Real Zaragoza. El día del partido “dejarán durante un tiempo apartado ese drama y lo vivirán como una fiesta”. Jugar en casa ante un rival de superior categoría “triplica la motivación”, y con la calidad “no vale para ganar”. Hay muchos ejemplos de ello, siendo el último en Champions, cuando el Sheriff venció al Real Madrid. Esa es “la grandeza del fútbol”.

Como curiosidad, entre el Real Zaragoza y el Mensajero hay una amistad que se remonta a 1956. Hace 65 años, un accidente de guagua cuando el Mensajero viajaba a jugar a El Paso acabó con la vida de dos miembros del equipo y dejó a varios heridos de gravedad. Entre ellos había directivos y jugadores, así como miembros del staff. En esta tesitura, el club se veía abocado a la desaparición, pero equipos como el Real Zaragoza ayudaron a los de La Palma a evitarlo.

La única baja reconocida es Petrovic, que tiene “un virus de estómago”, y va a ser casi seguro que se queda en tierra. Además, JIM dará descanso a varios jugadores, mientras que está previsto que Ángel López o Puche se vistan de corto, además de los porteros. También se prevé que Clemente entre en el once, así como Yanis o Adrián. Esto les puede servir “como reivindicación” para demostrar que el míster “está confundido” con ellos. Eso sí, JIM ha garantizado que va a por la eliminatoria “con garantías”.

Lo cierto es que la historia del Real Zaragoza “está escrita en letras de oro” en el torneo copero. Por ello, deben vencer al Mensajero y pasar a una nueva eliminatoria de Copa, pero sin perder de vista que lo importante tiene lugar el próximo lunes ante el Eibar. El viaje será largo, con vuelta prevista para el jueves, pero hay tiempo de sobra para vencer, recuperarse y volver a ganar en La Romareda.

Print Friendly, PDF & Email