El Huesca vence en Cantabria y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey (0-2)

Los jugadores de la S.D. Huesca hacen piña tras conseguir uno de los dos tantos en Cayón. Foto: S.D. Huesca

Hasta Cantabria viajó la S.D. Huesca para su estreno en la Copa del Rey. El torneo de las ganas y la humildad, enfrentó a los azulgranas -de azul turquesa esta vez-, contra el C.D. Cayón de Tercera División. Y como no podía ser de otra forma, a los de Xisco Muñoz les tocó sudar para certificar un triunfo que no se cerró hasta el descuento, cuando Carlos Kevin añadió un segundo gol al inicial de Marc Mateu. Un Marc Mateu que entró tras el descanso y que fue el MVP del choque al conseguir anotar el tanto que abría la lata, y dar el pase de gol en el segundo al canterano del equipo oscense. Asimismo, este gol le sirve para colocarse como segundo máximo goleador del equipo, tras Jaime Seoane, con tres chicharros.

Siguiendo con el guion habitual de los encuentros de esta competición, tocó repartir minutos entre aquellos con menos participación en lo que llevamos de curso, y con presencia también de jugadores del conjunto filial. Cinco nombres de la S.D. Huesca B entraron en la convocatoria que viajó hasta la localidad cántabra de Sarón: Barba, Barri, Aparicio, Carlos Kevin y Euse Monzó. Estos tres primeros partieron de inicio en un once inicial en el que también destacaba un nombre propio, el de Pablo Insua, titular por primera vez tras superar su lesión de ligamentos.

Cumplió el central azulgrana y cumplió el equipo sobre el castigado césped, que había sufrido las intensas lluvias que azotaron la zona durante toda la semana. Así, costó un poco trenzar las jugadas que permitieran conectar con Enzo, Pitta, y Escriche -referencias ofensivas en el partido- y los dos equipos se retiraron al vestuario con el 0-0 en el marcador. La estadística, eso sí, se decantaba para el Huesca.

Pero tuvieron que pasar quince minutos de la segunda parte para que también lo hiciera el marcador. Un centro de Marc Mateu se envenenó hasta encontrar portería, convirtiéndose en el primer tanto del equipo en copa esta temporada. Minutos antes, el Cayón había sufrido la expulsión de uno de sus jugadores, por doble amarilla.

Los locales se quisieron aferrar a la competición del KO, en busca de la acción aislada que les permitiera estar en la siguiente ronda. Y a base de garra consiguieron acercarse al área de los oscenses. Pero estos siguieron contando con las más claras, como un disparo de Escriche que se fue rozando el poste, previo a su sustitución, que supuso el debut del canterano Manu Rico con el primer equipo. Con más garra que orden por parte del Cayón, alentados por su público, y la voluntad de los de Xisco Muñoz de asegurar la victoria minimizando riesgos, fue un gol de Carlos Kevin, asistido por Marc Mateu el que terminó por certificar el triunfo, ya en el descuento.

Print Friendly, PDF & Email