Teruel enciende sus luces navideñas más locales este miércoles

Los adornos del árbol serán elementos de distintos colores que son señas de identidad de la ciudad. Foto: Ayuntamiento de Teruel

El tradicional encendido de luces navideñas de Teruel se llevará a cabo este miércoles 1 de diciembre en la plaza del Torico a las 19.00 horas. Este año el tema elegido para la decoración del árbol, que se llevará a cabo con la colaboración de Atadi y Plata Eventos, es #RegalaTeruel. Los adornos del árbol serán elementos de distintos colores que son señas de identidad de la ciudad, como el Torico, los Amantes, Dinópolis, el Jamón de Teruel, el deporte, con guiños al CD Teruel y al Club Voleibol Teruel, la cultura, el aeropuerto y el amor, entre otros.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, señalaba en la presentación del evento que “llegan unas fechas en las que todos queremos hacer regalos a nuestros seres queridos y qué mejor que hacerlo comprando en Teruel” porque es también una forma de contribuir al crecimiento de la ciudad. “Yo le diría a todos los turolenses que dejemos de preguntarnos qué pueden hacer los demás por Teruel y nos preguntemos qué podemos hacer nosotros por nuestra ciudad, y una de las mejores cosas que podemos hacer es consumir en los comercios locales, por tanto vamos a ser todos inteligentes y vamos a consumir en el comercio de nuestra ciudad porque eso también nos ayudará al resto aunque no seamos comerciantes”, ha añadido.

Para Javier Domingo, concejal de Fiestas, “es una alegría” presentar este acto de encendido de luces navideñas con el que “la magia de la Navidad llega a nuestra ciudad”. “Después de casi dos años tan difíciles, hemos querido que la decoración vuelva a hacer referencia a Teruel”, señalaba. “Teruel tiene muchos atractivos que la hacen una ciudad impresionante”, afirmaba, indicando que “regalar Teruel es regalar alegría, ilusión y, sobre todo, es apoyar a una ciudad que realmente ha estado a la altura y creo que todos debemos recompensarlo en este momento”.

Belén Plumed, gerente de Asempaz, se mostraba encantada con la idea y resaltaba que “tenemos una ciudad muy bonita y tenemos productos y servicios que podemos regalar perfectamente en esta Navidad”. Por parte de ACESTeruel, Nuria Ros, ha agradecido la iniciativa y señalaba que “es un acierto porque ensalza y pone mucho en valor ese orgullo que tenemos todos los que somos turolenses, y creo que va a ayudar mucho a que esta campaña de Navidad la gente apueste por comprar en Teruel”.

Muestra de villancicos

Marta Gómez, en representación del centro comercial Abierto de Teruel, también manifestaba su alegría por “poder volver a dar la bienvenida a la Navidad” y recordaba que la Muestra de Villancicos, que comenzará a las 17.30 horas en la plaza del Torico, alcanza su edición número 17. Participarán los colegios La Purísima, Las Viñas, Ensanche y La Salle, además del Conservatorio Profesional de Música de Teruel. En total habrá unos 250 niños participando, y debido a la pandemia, no se va a celebrar la tradicional chocolatada. “Habrá villancicos clásicos, villancicos versionados, con música en directo y también en diferentes idiomas”, indicaba.

Cuando finalice la muestra, y hasta la hora del encendido, actuará Colibrí haciendo de hilo conductor del evento. Respecto a la iluminación navideña, el concejal señalaba que se ha querido tener un guiño con todos los barrios, ampliando algunas zonas, y en los barrios rurales se empezará esta semana a montar esa iluminación. En ese sentido, Domingo también avanzaba que habrá una sorpresa en la plaza de San Juan, “relacionada con #RegalaTeruel”.

Print Friendly, PDF & Email