Pilar Valero y el equipo de la Recopa, premios Leyenda del Deporte Aragonés

El equipo maño hizo historia el 10 de mayo de 1995

Después de un tiempo de parón debido a la crisis del Covid-19, la Gala del Deporte Aragonés ha vuelto a repartir premios. Esta vez será la exjugadora de baloncesto Pilar Valero la galardonada como Leyenda del Deporte Aragonés 2020, mientras que el equipo de la Recopa recibirá el de 2019. Al no poder celebrarse en la pasada edición, ambos obtendrán el premio en la misma celebración.

Así es como quedan reconocidos los méritos y el esfuerzo de los deportistas de la tierra. El evento tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre en el Conservatorio de Música de Aragón, a partir de las 19.00 horas. Será doble la celebración, como ha explicado el director general de Deporte, Javier de Diego, que ha presentado la gala. El equipo del Real Zaragoza que hizo historia en París y la exjugadora de baloncesto Pilar Valero serán homenajeados.

El equipo zaragozano que componía la plantilla de ensueño 1994/95 será reconocido 25 años después de la gesta en la que se coronó como rey de Europa. Por su parte, Pilar Valero recibirá el premio “por su impecable trayectoria que la llevó a ser más de 100 veces internacional”. Valero está considerada como la mejor jugadora aragonesa de baloncesto de todos los tiempos.

Además de felicitar a los nuevos deportistas leyenda, Javier de Diego ha remarcado la necesidad de recuperar la cita. Es “vital” no solo para visibilizar el esfuerzo y los triunfos de nuestros deportistas, también como un lugar de encuentro entre las federaciones y especialidades”, ha señalado. Entre las candidaturas se encuentran también las de mejor deportista, mejor promesa o mejor equipo.

Con esta gala, que cumple ya su número XXIII, también se quiere promover la actividad física entre la ciudadanía. Como jurado ha habido representantes de deportistas; de las federaciones deportivas; de la Federación Aragonesa de Municipios, Provincias y Comarcas de Aragón; de las Diputaciones Provinciales de la Comunidad; de las Asociaciones de Prensa Deportiva de Huesca, Teruel y Zaragoza; de la Asociación Aragonesa de Gestores Deportivos de Aragón; así como del municipio anfitrión. A todos ellos se une representación de la Dirección General de Deporte y de las entidades patrocinadoras de la gala.

Estas entidades también han participado en la presentación, que ha tenido lugar en el edificio Pignatelli. Precisamente, hace solo una semana, el Consejo de Gobierno aprobó los convenios con Ibercaja Banco y Mondo Ibérica para la colaboración de estas empresas en la organización y desarrollo de esta cita anual de referencia en el deporte aragonés.

Por parte de Ibercaja, su director de Negocio Institucional, Fernando Arcega, ha calificado el reconocimiento a Pilar Valero como “acertadísimo”. También ha manifestado que esta gala supone “un punto de encuentro y un reconocimiento muy merecido a los deportistas que se esfuerzan diariamente por alcanzar sus metas”. Amaia Lafarga, directora de Marketing de Mondo, ha señalado la importancia de apoyar el deporte y ha recalcado cómo Aragón se ha adaptado al nuevo deporte.

Otro patrocinador de la cita es Aragón Televisión. El jefe del área de Deportes, Pedro Hernández, ha subrayado el trabajo conjunto con el área de Deportes del Gobierno de Aragón en campañas como la del deporte femenino. Además, ha informado de que la gala se podrá ver en directo en Aragón Deportes.

Print Friendly, PDF & Email