La ruta del Tambor y Bombo ya tiene cartel para la Semana Santa de 2022

Cartel de la ruta del Tambor y Bombo
La obra “Figuras, formas, devoción” de Alfonso Giménez Ventura ha sido la ganadora de esta edición.

La obra “Figuras, formas, devoción”, del autor Alfonso Giménez Ventura, ha resultado ganadora del Concurso del Cartel de la Semana Santa 2022 de la ruta Tambor y Bombo. Con este premio parece comenzar una nueva tendencia, ya que el ganador vuelve a residir en la vecina Comunidad Valenciana, concretamente en la provincia de Castellón.

La ruta del Tambor y Bombo sigue apostando de esta manera por seguir con la normalidad realizando el concurso de cartel anunciador para la Semana Santa 2022, con la esperanza puesta en que por fin se podrán celebrar los actos más relevantes y tradicionales siempre confiando en la mejora de la situación sanitaria. “Nuestro deber institucional es el de mantener las actividades habituales de la Ruta del Tambor y Bombo y preservar nuestras tradiciones”, han explicado desde la organización en un comunicado.

El ganador de esta edición, Alfonso Giménez Ventura, maneja numerosas técnicas para desarrollar su trabajo como ilustrador y cartelista, en el que lleva más de diez años que le han llevado ya a conseguir diferentes premios en la Comunidad Valenciana. También se ha encargado de elaborar los carteles, entre otros, de la Semana Santa de Villena (Alicante) o el Aniversario de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alzira (Valencia).

El premio está dotado con 800 euros y será entregado al ganador durante las Jornadas de Convivencia que la Ruta del Tambor y Bombo celebrará en Alcañiz los días 2 y 3 de abril de 2022. La entrega oficial del premio quedará pendiente de la situación sanitaria que permitirá o no la celebración dichas jornadas.

Print Friendly, PDF & Email
Cartel de la ruta del Tambor y Bombo