Nadia Calviño abrirá la Convención de Directivos ADEA centrada en la “construcción del futuro”

La vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño

Una crisis sanitaria sin precedentes, originada por el coronavirus, ha causado unas pérdidas humanas inimaginables en todo el planeta. Además de millones de vidas, la Covid ha hecho trizas la economía de muchas empresas y negocios, muchos de ellos en una situación insostenible.

Ante este escenario y bajo el lema “Construyendo el futuro”, la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha organizado su XII Convención para hablar sobre recuperación económica, visión y perspectivas de futuro, de fondos europeos y de innovación. “Se abre un escenario lleno de retos y de oportunidades. Debemos ser prudentes y muy responsables ante la situación actual, pero debemos ser conscientes de que, como seres humanos, contamos con grandes recursos: nuestra grandeza y nuestra capacidad de adaptación. Se lo debemos a las futuras generaciones”, explica el presidente de los directivos, Salvador Arenere.

Y nadie mejor que la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño, para abrir este Congreso, que se celebrará, bajo escrupulosas medidas sanitarias, el día 2 de diciembre, en el Auditorio de Zaragoza, y que combinará mesas de debate con diversas conferencias, pronunciadas por importantes directivos de distintas empresas como Deloitte, Ikea España, Volkswagen Audi, Ibercaja o Itesal, entre otras, o ponentes de primer nivel como catedráticos e investigadores.

El próximo jueves, a partir de las 9.45 horas, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañados por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, inaugurarán esta Convención en un acto conducido por Vanessa Til, responsable de Comunicación, Marketing y Compras de Alejandro Moda, y miembro de la Junta Directiva de ADEA.

A continuación, a las 10.40 horas, la ministra Nadia Calviño abrirá esta cita para dar paso, a las 11.00 horas, a Héctor Flórez, socio director y próximo presidente de Deloitte España, quien pronunciará la charla “Transformarse con valores”, en una conferencia presentada por David Álvarez, socio de Deloitte Aragón. Por su parte, Míchel Castillo, presidente de Volkswagen Audi Zaragoza y Teruel, dará paso a la exposición del profesor de investigación y jefe del laboratorio de coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, Luis Enjuanes, sobre “Epidemias virales: patógenos, vacunas y bulos”.

Mesas, conferencia de clausura y clausura institucional 

La Mesa 1, con el lema “Recuperación económica, fondos europeos y seguridad jurídica”, será coordinada por el director de Yolmence y vicepresidente de ADEA, Fernando Rodrigo. Arrancará a las 11.50 horas y, en ella, Rodrigo hablará de “Tiempos de retos y oportunidades”, para dar paso a Rosa Vidal, socia directora de Broseta, con “El entorno de actuación para las empresas: seguridad jurídica”; Gerard Brinquis, responsable nacional de ayudas nacionales en FI Group, con “Ecosistema de financiación y actualidad de los Fondos Next Generation EU”, y al catedrático de Economía de la Pompeu Fabra José G. Montalvo.

La Mesa 2, “Por una sociedad mejor”, dará comienzo a las 12.40 horas y será conducida por Armando Mateos, director general de Itesal, S. L. En ella participarán Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de Ikea España y presidenta de Women Action Sustainability, con la charla “La sostenibilidad como palanca para una sociedad mejor”. A continuación, Manuel Isorna, doctor en Psicología y profesor del departamento de Análisis e Intervención Psicosocioeducativa de la Universidad de Vigo, hablará sobre “Jóvenes y educación: retos ante un presente de crisis y un futuro incierto”. La socióloga, escritora y profesora neerlandesa y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2013, Saskia Sassen, pronunciará la charla “El retorno de lo transversal”.

La conferencia de clausura tendrá lugar a las 13.30 horas a cargo Pablo Foncillas, consejero independiente, docente e investigador y TED speaker, con “66 días para resetear el mundo”, en una charla presentada por el director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma.

El encargado de la clausura institucional, a partir de las 18.30 horas, será Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y experto en Geoestrategia, con “Entorno estratégico en un mundo en transformación”.

Premios ADEA

Por la tarde, a partir de las 19.05 horas, se entregarán los Premios ADEA a Directivos en sus once categorías (Directivo de Aragón, Gestión del Talento, Gestión Comercial- Marketing, Promoción Exterior, Emprendedor, Innovación, Labor Social, Directivo de Huesca, Directivo de Teruel, Grandes Proyectos y el Premio a una Trayectoria) y un reconocimiento en memoria de cuatro directivos que han fallecido en los últimos meses: José Luis Carreras, José Longás, Ángel Luengo y Fernando Gil.

La gala será conducida por Marimar Cariñena, periodista de informativos de Aragón TV.

Print Friendly, PDF & Email