Lezama recibirá al Real Zaragoza con aguaceros y barro

Los zaragocistas ya se han mojado esta semana en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza viaja a Lezama para medirse al Amorebieta en un partido que seguro que se encuentra pasado por agua y barro. Los portales meteorológicos dan un 100% de probabilidad de lluvia en este fin de semana, y el partido se disputará el domingo. Para la hora del enfrentamiento también garantizan la lluvia, y por ello se espera que las condiciones meteorológicas influyan en el duelo.

Así lo ha señalado el propio entrenador, Juan Ignacio Martínez, que ha definido el duelo como “un partido para equivocarte poco”. Aquí es donde también entrará en juego “la lluvia y el aire”, además de las segundas jugadas, para las que el equipo necesita adaptación. Lo cierto es que “costará” hacerlo», como ha pasado con tantos rivales que han pasado por Lezama, pero deben resarcirse de esa derrota ante el Leganés.

JIM no tiene la vista puesta más allá de este duelo ante el Amorebieta, que es “el más importante”, como todos los que tocan cada fin de semana. Después toca enfrentarse a equipos de la parte alta, entre ellos el Almería, pero “todos valen tres puntos”. Y aquí el míster ha aprovechado para llamar a “buscar el equilibrio”, porque el año pasado se ganaba “siempre” en casa. Ahora se van “a un campo en el que pasan cantidad de cosas” donde “hay que dominar las áreas” y hubiese sido vital hacerlo tras vencer al Leganés en La Romareda.

Será vital no encajar gol, porque el Real Zaragoza es un equipo “al que le cuesta materializar”, pero hasta ahora había sido muy solvente en defensa. “Siempre estamos dentro de los partidos y podemos ganarlos”, ha señalado el entrenador. Eso sí, hay que corregir la tendencia de los goles encajados, porque son cuatro en dos partidos.

Hay que aprender de lo que hacen los rivales ante los maños. En casa, “vienen con un repliegue, esperan y dificulta”. A pesar de que tienen siempre la idea de convertir La Romareda en un fortín, porque los equipo logran sus objetivos por su fortaleza como local, toca ir a Lezama. Es imprescindible “conseguir 3 puntos y estar en la parte alta”.

Los maños deben ahora ponerse firmes y volver de tierras vascas con tres puntos más bajo el brazo. Es imprescindible lograrlo para reengancharse con los puestos nobles y volver a la “pomada”, como se le ha llamado esta temporada al playoff. Es una nueva oportunidad para un Real Zaragoza que quiere demostrar que está capacitado para ello.

Print Friendly, PDF & Email