IDL y el Comité de Empresa llegan a un acuerdo por el ERE de casi 200 trabajadores

El 72,85% de la plantilla de IDL ha estado de acuerdo con las condiciones presentadas en la última reunión

ID Logistics y el Comité de Empresa han llegado a un acuerdo por el ERE que afecta a casi 200 trabajadores. El resultado final de las largas negociaciones son 28 días de indemnización con un tope de 17 meses, que solo afecta a un 2% de la plantilla, el resto percibirá la indemnización íntegra. Además, se ha creado una bolsa de empleo con una duración de tres años, lo que supone que, en el caso de que IDL consiga alguna adjudicación de otro servicio, reincorporará a todos los trabajadores afectados con prioridad.

También les han concedido 48 días de permiso retribuido, los cuales corresponden a las vacaciones que «nos habían quitado cuando anunciaron el despido», ha señalado la presidenta del Comité, Griselda Ramón. Precisamente, por la falta de preaviso en los despidos, la empresa abonará 15 días de salario a los afectados. Por último, se ha establecido un convenio especial para los mayores de 55 años, tal y como establece la normativa vigente.

El 72,85% de la plantilla de IDL ha estado de acuerdo con las condiciones presentadas en la última reunión, ya que 102 personas han votado a favor, 35 en contra, dos nulos y uno en blanco.

Para el sindicato OSTA, el preacuerdo alcanzado «es razonable por utilizar todas las medidas de presión posibles», puesto que en estos momentos «no existe centro de trabajo para estas 200 personas» y por entender que «en la actualidad ID Logistics no cuenta con la opción de salvaguarda de los empleos en otros centros de trabajo en Aragón, como en Stellantis».

Por otro lado, los sindicatos CGT y SOA no han firmado el acuerdo «porque ellos querían el empleo», ha indicado Griselda Ramón, es decir, que se recolocara a los casi 200 trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email