Aragón supera por primera vez desde verano la barrera de los 500 casos

La cifra ya se acerca a la más alta desde el 7 de agosto, cuando se notificaron 523

Continúa el incremento de positivos en Aragón y la Comunidad ha superado una nueva barrera, la de los 500 casos. En esta nueva jornada se han registrado 505 nuevos positivos. Son 46 menos que los que se registraron ayer, pero 230 más que hace una semana. Y, además, la cifra ya se acerca a la más alta desde el 7 de agosto, cuando se notificaron 523. Además, al igual que sucedió ayer, no se ha notificado ninguna defunción y se han recuperado de la enfermedad 120 aragoneses.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 320, mientras que Huesca ha informado de 146 y Teruel de 39.

En la provincia altoaragonesa se encuentra la zona de salud básica más afectada de esta jornada: Huesca: Pirineos con 27 confirmados. Le siguen, María de Huerva con 23, Alcañiz y Valdespartera-Montecanal con 21 positivos, Huesca: Perpetuo Socorro con 18 casos y Huesca Rural con 17. A continuación, existen diversas zonas del territorio aragonés que superan la decena de casos: Barbastro y Torrero-La Paz con catorce, Ejea de los Caballeros con trece, Romareda-Seminario y ambos centros de salud de San José con doce; Sagasta-Ruiseñores y Madre Verduna-Miraflores con once, y Sástago con diez.

Por otro lado, la incidencia acumulada (IA) a siete días en el conjunto de Aragón sigue manteniendo una línea ascendente. Huesca es la provincia que tiene la IA más alta con 309 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Teruel con 169,2 y Zaragoza con 156,4. En el conjunto de la Comunidad la incidencia acumulada asciende a los 184 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

Print Friendly, PDF & Email