Aragón abre sus fronteras en la inauguración de Aratur

También participan otras comunidades autónomas como la Valenciana, Castilla y León o Canarias / FOTO: Laura Trives

Aragón abre sus fronteras a degustaciones de comida de diferentes lugares de España o catas de vino, música en directo, bailarines y artistas de otros países como Marruecos o sorteos de diversos productos. Son algunas de las actividades que se podrán disfrutar este fin de semana en Aratur 2021 en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Tras dos años de espera, el salón Aragonés del Turismo celebra su edición número 15, cuyo objetivo es contribuir al despegue de este sector tan castigado por la pandemia. La Comunidad tendrá un papel protagonista este año, ya que los asistentes podrán encontrar diversas propuestas turísticas con las que disfrutar de su naturaleza, su patrimonio y su gastronomía.

Del mismo modo, también participan otras comunidades autónomas como la Valenciana, quienes deleitarán con varios showcooking y catas en directo, Castilla y León o Canarias. También Marruecos cruza el charco para acercar su cultura en un espacio en el que disfrutar de su música y sus costumbres.

Este viernes, la directora general de Turismo de Aragón, Gloria Pérez, acompañando al director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, han visitado los stands de Aratur, certamen organizado por la institución ferial de la capital aragonesa, destinado a la promoción de la oferta turística.

En este sentido, en el stand del Gobierno de Aragón, durante las tres jornadas de Aratur, se celebrarán degustaciones de territorios de “interés gastronómico”, así como catas para la promoción de las rutas del vino y el enoturismo. Además, se dará a conocer al cocinero ganador de tapas de Zaragoza y provincias. Tampoco faltarán actividades para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar del taller de pintura junto a la mascota el Pato Quino, con quién podrán colorear y hacerse una foto para el recuerdo.

En cuanto a los sorteos programados, Zaragoza Turismo, bajo el lema “#ZGZTequiere” sorteará cinco packs para una experiencia turística para disfrutar en la ciudad de Zaragoza. Del mismo modo por parte de la Diputación de Huesca, sortearán un total de 18 cajas de productos.

El horario de Aratur es desde las 11.00 a las 14.30 horas y de las 16.30 a las 20.30 horas (viernes y sábado) y de las 11.00 a las 14.30 horas y de las 16.30 a las 19.00 horas (el domingo).

Cabe destacar que para entrar a Aratur es necesaria la acreditación requerida para acceso a los locales, es decir, haber recibido la pauta completa de vacunación Covid-19 habiendo transcurrido por lo menos 14 días desde la última dosis de ella; haberse recuperado de la infección por SARS CoV-2, diagnosticada y encontrarse en el periodo comprendido entre el día 11 y el 180, ambos inclusive, después de prueba diagnóstica positiva; disponer de una prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados (en las 72 últimas horas en caso de PCR o 48 horas en caso de tes rápido de antígenos); esta acreditación no será exigible a menores de 12 años.

Print Friendly, PDF & Email