Y la magia del cine llegó a Zaragoza: «El buen patrón» y «Reyes de la noche» lideran los Feroz 2022

Los Feroz se celebrarán el 29 de enero de 2022 en la Sala Multiusos

«Salida de misa de 12 del Pilar» se rodó en 1899 y es la primera película del cine español. Se rodó en Zaragoza, la misma ciudad que se engalanará y que acogerá en enero de 2022 una nueva edición de los Premios Feroz. Por la alfombra roja de la Sala Multiusos desfilarán los rostros más conocidos del panorama cinematográfico español y la magia del cine inundará la ciudad por primera vez.

Y aunque en las 17 categorías nominadas hay muchos nombres y proyectos audiovisuales para todos los gustos hay tres que resuenan con más fuerza: la película «El buen patrón», de Fernando León de Aranoa con nueve nominaciones, y las series «Reyes de la noche» y «Venga Juan» de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido y Diego San José con cuatro, son los títulos que lideran los Feroz 2022.

Los actores Brays Efe y Elena Rivera han sido los encargados de dar a conocer los nominados este jueves en un palmarés que parece que va a estar muy reñido. Y es que, a la película de Fernando León de Aranoa le sigue de cerca «Madres paralelas» de Pedro Almodóvar; y «Maixabel», de Icíar Bollaín, ambas con ocho candidaturas. Y en el caso de las series, «Cardo», «La Fortuna», «Hierro», «Maricón perdido» y «El tiempo que te doy» empatan a tres candidaturas.

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Candela Peña o Javier Gutiérrez desfilarán por la alfombra roja que estará abierta para que el público zaragozano pueda disfrutar de las caras más reconocidas del cine español. Además, para ir abriendo boca antes del día grande se harán las proyecciones de los filmes nominados además de encuentros con los equipos creativos de las películas.

En los apartados de interpretación figuran Petra Martínez y Anna Castillo, candidatas a mejor actriz protagonista y de reparto respectivamente por «La vida era eso»; Tamara Casellas, que opta a mejor actriz protagonista por «Ama» (película que ya obtuvo el Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga); Eduard Fernández por «Mediterráneo»; Roberto Álamo por «Josefina»; Ricardo Gómez y Pere Ponce por “El sustituto” que optan a mejor actor protagonista y de reparto; y Chechu Salgado, que compite por el Feroz a mejor actor de reparto con «Las leyes de la frontera».

En las categorías de interpretación destacan también Maribel Verdú, candidata por «Ana Tramel, El juego»; Daniel Grao, por «Hit»; y Najwa Nimri, por «La casa de papel». Toda la lista de candidatos y nominados se pueden conocer en este enlace.

Zaragoza es ciudad de rodajes, cine y gran talento. Pero, para que todavía pueda serlo más, se ha creado una ordenanza de rodajes y la Zaragoza Film Comission para impulsar el séptimo arte en la ciudad y la Comunidad. «Queremos impulsar el territorio y facilitar que todos aquellos creadores y productores audiovisuales tengan las cosas más fáciles y puedan llevar a cabo su tarea disfrutando de los escenarios históricos y naturales que tenemos en la Comunidad», ha asegurado la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.

Así, la gala de los Feroz llegará a Zaragoza el 29 de enero haciendo brillar la ciudad y el talento cinematográfico nacional.

Print Friendly, PDF & Email