Sanidad asegura que es fundamental vacunar antes de fin de año con la dosis de recuerdo

Darias insiste en la importancia de que estos colectivos refuercen su inmunidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que es fundamental vacunar antes de finde año y, si es posible, antes de Navidad con las dosis de recuerdo a todos aquellos colectivos que ya la tienen aprobada.

Tras la aprobación de la tercera dosis para los mayores de 60 años y para los sanitarios, la ministra ha querido incidir en la importancia de que estos colectivos y los que ya estaban incluidos en los protocolos para recibir una dosis de recuerdo, unos 16 millones de personas, según los datos de la ministra, refuercen su inmunidad, ya que durante las fiestas navideñas “hay una mayor interacción social y una mayor movilidad».

La ministra también ha explicado que en la reunión del Consejo Interterritorial se procedió a la distribución de casi 70 millones de euros a las comunidades autónomas. Un total de 39,8 millones irán destinados a “la implementación de actuaciones” enmarcadas en el ‘Programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la prescripción médica”.

Otros 28 millones de euros irán dedicados al ‘Programa de desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y de formación’, dirigido a facultativos de medicina, de odontología, de farmacia, de enfermería o de educación sanitaria, para favorecer el uso racional de los medicamentos y el ‘Plan Nacional de Medula Ósea’.

Darias ha expuesto que el Consejo Interterritorial también ha aprobado un “instrumento común para la detección temprana de la violencia de género” en el Sistema Nacional de Salud y un plan de formación que reforzará los conocimientos de los sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email