Lambán asegura que la DGA “no escurrirá el bulto” con la nueva Romareda

Rubiales también ha entregado a Lambán una camiseta personalizada de la Selección

Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Zaragoza con el alcalde, Jorge Azcón, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se ha dirigido al Edificio Pignatelli para conversar con el máximo mandatario de la DGA, Javier Lambán. Una vez más, el tema de la nueva Romareda ha estado encima de la mesa, especialmente de cara a la celebración del Mundial 2030. Al respecto, Lambán ha manifestado que la DGA “no escurrirá el bulto” en la construcción del estadio municipal.

El presidente del Gobierno de Aragón ha recordado que este asunto fue uno de los 15 incluidos en el Debate de la Comunidad. También ha manifestado que “sería un fracaso colectivo imperdonable para los aragoneses que Zaragoza no sea una de las sedes de ese Mundial”, pero para ello requiere “disponer de una instalación que no tiene nada que ver con la que, eufemísticamente, por desgracia los aragoneses tenemos en este momento”.

En este sentido, Javier Lambán ha reconocido que toca hacer “un esfuerzo muy importante”, una conjura entre instituciones, federaciones e iniciativa privada “si hubiera lugar” porque Zaragoza “necesita un estadio en condiciones y, si no, no será sede del Mundial y eso sería absolutamente imperdonable”.

El presidente ha matizado que las obras de cara a poder acoger un partido de la Selección en junio son competencia “estrictamente municipal”, mientras que la nueva Romareda “es un asunto de Estado en la Comunidad, en el que el Gobierno se va a implicar con toda la decisión”.

Por su parte, Luis Rubiales ha destacado la trascendencia que tiene Lambán “más allá de la región de Aragón”, que les puede “ayudar y mucho” de cara a la candidatura. De hecho, su muestra de apoyo hacia la Comunidad Autónoma va más allá: su intención es que “no sólo sea tener sede en Zaragoza, sino que otros campos de entrenamiento puedan estar cerca para otras selecciones que vengan, como el caso de Huesca y habría que ver en Teruel”.

Print Friendly, PDF & Email