Cristian Álvarez se codea con zaragocistas como Cani, Canario, Toro Acuña o Gabi Milito

Cristian, en la Ciudad Deportiva con su compatriota Vada. Foto: Real Zaragoza

166 es la cifra de partidos que Cristian Álvarez acumula a sus espaldas con la elástica del Real Zaragoza. En cinco temporadas ha sido el líder indiscutible de la portería blanquilla, e incluso hace un año alcanzó la meta rival en Lugo. El arquero argentino es todo un emblema en el conjunto maño y se queda en disposición de superar a jugadores de la talla de Cani, Canario, Toro Acuña o Gabi Milito esta temporada.

Si Cristian lo juega todo de aquí a final de campaña, la cifra ascendería hasta los 191 partidos profesionales. Además de los ya mencionados, que son los más relevantes del ranking, también superaría a ilustres como Paco Jémez, Garitano, Movilla o Valdano. De este modo, el portero rosarino, que sigue esgrimiendo un alto nivel en el terreno de juego, ensalzaría su figura en el Real Zaragoza.

Por lo pronto, pase lo que pase, Cristian ya acumula más partidos que jugadores emblemáticos en la historia del club. Galletti, Amarilla, Víctor Muñoz o Rubén Sosa han quedado atrás, algunos casi una temporada entera, y está previsto que todavía estén más lejos. De momento no tiene rival que le dispute la custodia de la portería zaragocista y se encuentra a gusto en la capital aragonesa.

El contrato del guardameta se extiende hasta 2023, por lo que tiene por delante -si todo va según lo previsto- una temporada y media más. Siguiendo la media de partidos que está disputando con la camiseta blanquilla por temporada, los 200 sería muy probable que quedasen atrás. En este momento es Yordi quien marca este escalón, y quedaría a la altura de Narcís Juliá o Nieves, con 225 y 217 partidos, respectivamente.

De momento, el zaragocismo es feliz y está tranquilo con Cristian Álvarez en la portería, y confía que pueda mantener este nivel algunos años más. Hay motivos para creer que puede hacerlo. No hay más que ver a compañeros como Diego López, que con 40 es titular en Primera o César Sánchez, que con la cuarentena también se vestía de corto con el Villarreal. Por no hablar de Cifuentes, que debutó en Primera con 41. Eso sí, se espera que el debut de Cristian en Primera con la blanquilla sea mucho antes.

Print Friendly, PDF & Email