Carteles y vídeos para decir «no» a la violencia de género en Teruel

La campaña de Servicios Sociales, incluida en el ‘Programa Igualando: Caminando en Libertad’, consta de la elaboración de carteles que serán colocados en comercios, centros educativos, instituciones y otros espacios de la ciudad

El Ayuntamiento de Teruel ha lanzado la campaña “Yo puedo hacer algo, tú puedes hacer algo: no a la violencia de género”, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña de la Concejalía de Servicios Sociales, incluida en el ‘Programa Igualando: Caminando en Libertad’, consta de la elaboración de carteles que serán colocados en comercios, centros educativos, instituciones y otros espacios de la ciudad, así como la edición de dos vídeos que tratan la violencia de género en dos espacios cotidianos como son el ámbito doméstico y el digital. Ambos vídeos estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Teruel y serán difundidos a través de diferentes redes sociales.

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad turolense sobre la importancia de erradicar esta lacra. “Como consecuencia de la aparición y desarrollo de las nuevas tecnologías, está surgiendo una nueva forma de ejercer esta violencia que está afectando a especialmente a los más jóvenes”, ha recordado.

En ese sentido, Tregón ha lamentado la frecuencia con la que algunos adolescentes espían el móvil de sus parejas, censuran sus fotos en redes sociales o les obligan a mostrar conversaciones con otras personas. “Estas actitudes podrían ser signo de que se esta ejerciendo violencia y no debemos normalizarlas”, ha señalado.

Esta iniciativa complementa a las distintas actuaciones que la Concejalía de Servicios Sociales está llevando a cabo durante todo el año, como las charlas dirigidas a escolares de 1º y 2º de ESO que invitan a los jóvenes a la reflexión sobre aspectos de igualdad y sobre prevención de violencia de genero; la campaña ‘No mires hacia otro lado’ para evitar comportamientos violentos en las aulas o ‘Grafiteando la igualdad’, una actividad que aúna arte urbano y fomento del respeto.

El Consistorio también ha realizado otras campañas en este sentido como ‘No Mires Hacia Otro Lado en el Deporte’ y ‘Quiero Ser Como Yo’, centradas en la igualdad en el mundo del deporte, el ‘Programa Faro’ o distintas intervenciones en entornos frecuentados por los jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email