Alerta temporal: ¿Por qué carreteras puedo circular?

La máquina quitanieves por la vía que discurre de Allepuz a Valdelinares

El temporal de la DANA ha pillado por sorpresa a muchos aragoneses. Bien por la lluvia, bien por la nieve y a muchos de ellos, lamentablemente, en la carretera. Teruel ha sido una de las provincias que se ha visto más afectada, de momento sin cortes totales de carretera. Se está muy lejos de lo vivido en enero con la tormenta Filomena.

La Guardia Civil de Teruel ha informado que actualmente existen cuatro niveles separados por colores para informar sobre el estado de las vías aragonesas: nivel blanco, circulación normal; nivel verde, comienza a nevar; nivel amarillo, prohibido camiones; nivel rojo, calzada cubierta de nieve (solo cadenas o neumáticos especiales); por último, negro, carretera intransitable.

Las carreteras en color blanco, que han recuperado la circulación normal, son la N-211 en el puerto de Balón (Teruel) y la N-240 en Perales de Alfambra – Escucha.

Estas son las vías en color verde: N-233 Torre de Arcas-Valdealgorfa y la N-232 Calamocha – Ferreruela.

Por último, los embolsamientos de camiones se han levantado en la N-232 en el kilómetro 119,1 y en la A-23 kilómetro 183,100. Desde la Guardia Civil recomiendan circular con precaución y llevar consigo cadenas o neumáticos especiales para poder circular, si fuese necesario, por la provincia.

Desde el Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Teruel se ha desplegado el dispositivo completo, veinte equipos y las trece rutas de la provincia, ante la alerta amarilla por nevadas decretada por la Agencia Estatal de Meteorología.

Las previsiones por ahora apuntan a que el temporal continuará por la mañana y ya por la tarde dejaría la provincia con lo que acabaría este episodio que comenzó el pasado martes, con lo que el operativo terminaría salvo que las alertas se modifiquen.

Print Friendly, PDF & Email