Acepta dos años por mantener relaciones sexuales con una menor que fingía tener 18 años en Internet

El acuerdo se ha alcanzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Un vecino de Zaragoza de 49 años ha aceptado la pena de prisión de dos años por un delito de abuso sexual a una menor de 15 años que fingía tener 18 en una página de anuncios en Internet. La menor ofertaba servicios de cuidado de niños y una vez contratada se ofrecía a tener relaciones sexuales. El acusado ha conformado la pena, previo pago de 9.000 euros, muy distante a la que la Fiscal pedía, doce años de prisión.

Los hechos ocurrieron en junio de 2020 cuando el acusado contrató a través de la página MilAnuncios con una joven que ofertaba el cuidado de niños y que afirmaba tener 18 años. Una vez quedaban los dos, ella ofrecía relaciones sexuales a cambio de dinero. La madre de la chica descubrió lo que ocurría y decidió denunciar a la Policía. La menor, sin embargo, siempre ha defendido en las declaraciones que mentía en su edad.

La Fiscalía pedía para el acusado doce años de prisión por los delitos de abuso sexual con acto carnal y prevalimiento. Este último delito no se ha llegado a contemplar en la conformidad. La defensa del acusado, Marta Infante Hernández, ha conseguido llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal y ha conseguido reducir la pena de doce a dos años, lo mínimo por mantener relaciones sexuales con una menor.

El acusado había abonado de indemnización a la menor 9.000 euros, 3.000 más de lo que solicitaba la Fiscalía. Se conocen otros dos casos más de otros hombres acusados de abusar sexualmente de esta menor.

 

Print Friendly, PDF & Email