Zaragoza aprueba 3,4 millones de euros para el Plan de Ayudas a la Hostelería de la DGA

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido en que a día de hoy la DGA no ha dado ningún tipo de ayudas a la hostelería

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este miércoles una modificación de 3,4 millones de euros para aportar esta cifra al conjunto del Plan de Ayudas Directas a la hostelería que anunció el Gobierno de Aragón el pasado mes de marzo.

El vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, dijo hace una semana que tendría que prorratear las ayudas a la hostelería en Zaragoza y Teruel porque sus respectivos ayuntamientos aportan menos de lo exigido. Hoy el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha respondido que están cumpliendo con la legalidad y que desde la capital aragonesa no pueden subvencionar «actividad hostelera que se desarrolla en el Pirineo» o en otras localidades distintas a la capital aragonesa.

“No es una opinión, es la legalidad. El Ayuntamiento de Zaragoza no va a poder subvencionar actividades económicas que se hagan fuera de su término municipal. Yo espero que por parte del Gobierno de Aragón esto lo entiendan y haya una colaboración leal como hasta ahora la ha habido por parte del Ayuntamiento de Zaragoza”, ha recalcado y ha insistido en que, a día de hoy, la DGA todavía no ha dado ningún tipo de ayudas a la hostelería.

Desde el equipo de gobierno, formado por PP-Cs, han asegurado que se ha detectado “una cascada de errores” en los listados de solicitantes remitidos por Industria, debido a que figuran “empresas que no tienen su actividad en la capital aragonesa”.

Print Friendly, PDF & Email