Vox presentará una moción para que Zaragoza solicite albergar el proyecto del Hermitage

Se ha apuntado a la zona de la Expo como sede

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este miércoles una serie de mociones que llevarán a la próxima sesión plenaria que se celebrará este viernes. Entre ellas, el portavoz de la formación, Julio Calvo, ha anunciado que presentarán una moción para que Zaragoza se postule como ciudad para poder albergar el proyecto del Hermitage y ha apuntado a la zona de la Expo, de la que también se está hablando mucho estos días, como sede.

«Son muchas las ciudades españolas que se han postulado, menos la nuestra. No entendemos por qué van a votar en contra el resto de partidos. Es muy difícil entender que aquí renuncien a mantener esa candidatura cuando en otras ciudades, sus mismas formaciones, lo están apoyando”, ha apuntado.

Por otro lado, también han anunciado una moción referida a la Ley de Capitalidad. «Parece que por fin se va a pactar la financiación que debe la DGA. Lo que queremos es que en esta financiación se incluyan todos los edificios vacíos que tiene la ciudad y que son del Gobierno de Aragón», ha concretado Calvo.

En este sentido, Vox Zaragoza presentará igualmente otras dos mociones más, una referida a la creación de una Oficina especializada en la lucha contra la corrupción y fomento de la ética pública, así como otra que pretende instar al Gobierno de España a actuar en el tramo que une la carretera de Castellón y la Z-40, ya que consideran que es una obra «absolutamente necesaria para evitar la siniestralidad que sufre la zona y para evitar, igualmente, los constantes problemas de retenciones que se generan en esa zona».

Print Friendly, PDF & Email