Podemos Zaragoza pide «respetar» el día de San Valero y pasar la Cincomarzada al 4 de marzo

Podemos pretende que el sábado 29 sea fiesta de cualquier forma. Foto de archivo

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto retirar el punto del orden del día que ha tratado acerca de cambiar la festividad de San Valero al lunes 31 de enero, y ha apostado por llevar al pleno del viernes «una propuesta de acuerdo que respete el día de San Valero como festivo para la ciudad de Zaragoza». Es decir, que el sábado 29 sea fiesta de cualquier forma. Así como también «pasar el festivo de la Cincomarzada al 4 de marzo para evitar los problemas de conciliación que genera la propuesta del Gobierno».

Una propuesta, la del equipo de Gobierno, que «no resuelve la conciliación, pero tampoco contenta a la representación sindical ni a todas las y los trabajadores, ya qué, si bien se consiguen dos días seguidos de fiestas, la reivindicación es poder disfrutar del sábado, que es laborable a todos los efectos», han criticado desde la formación.

Con esta propuesta, Podemos ha intentado sacar adelante una solución que atendiera «no solo a las y los trabajadores del comercio, sino también a los de la hostelería y a los miles de trabajadores de la sanidad, servicios sociales, industria, prensa, artes gráficas o alimentación, que trabajan los 365 días al año y para los que trabajar en San Valero o la Cincomarzada y que sea festivo oficial, les permite poder recuperarlo o cobrarlo como festivo», han incidido.

Print Friendly, PDF & Email