Los «Papá mañoeles» se suben a sus motos para repartir regalos para los niños más necesitados

En esta edición se recupera la foto de familia

Los moteros más solidarios y divertidos regresan esta Navidad en la sexta edición de «Papá Mañoel». El domingo 12 de diciembre, de 16.00 a 19.00 horas, es la fecha elegida para celebrar la tradicional recogida de juguetes para Cruz Roja Zaragoza, donde el único requisito para participar es ir disfrazado de Papá Noel con cachirulo sobre la moto, ciclomotor o scooter.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, donde se recogieron más de 2.500 juguetes, un grupo de moteros vuelve a unir fuerzas para llevar a cabo este tradicional acto solidario marcado en el calendario zaragozano.

«Queremos llevar alegría y colorido a las calles de Zaragoza con nuestras motos, sin olvidar el objetivo principal, que es la recogida de juguetes», explican. Para llevar a cabo la jornada, se ha organizado una gymkana que consiste en recorrer cinco puntos de control en la ciudad, «todos son secretos, salvo el Punto Motorland (ubicado en Cruz Roja del Parque del Agua), donde será obligatorio entregar el juguete. Un día antes publicaremos pistas de la ubicación del resto de puntos», continúan. «La misión es adivinar dónde están y pasar por ellos. Además, este año recuperamos el punto de encuentro y la foto de grupo. No hay un orden predeterminado para pasar por esos puntos, evitando así aglomeraciones; ni tampoco es necesario bajar de la moto ni quitarse el casco, cumpliendo con las medidas sanitarias», manifiestan.

El objetivo es pasar una jornada divertida en un año, todavía complejo, y hacer más felices a los niños, que recibirán un bonito regalo estas Navidades. «Papá Mañoel» cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y se espera la asistencia del alcalde, Jorge Azcón.

Cruz Roja Zaragoza se encargará de la posterior entrega de juguetes a otras entidades y familias que lo soliciten a través de su programa “El juguete educativo”. Gracias a la aportación de regalos de los patrocinadores, se realizarán diferentes sorteos entre todos los participantes.

Patrocinadores y colaboradores

Desde la organización agradecen la labor a los voluntarios de Cruz Roja; a los patrocinadores que hacen posible este evento, Agrimoto Yamaha, Albacar, Asociación de Comerciantes Zona Centro, Bikerland Triumph, Copialca, Decoraciones Sancho, Dermotor Kawasaki-KTM, Dimaprint, D2D, Ducati, Goya Motorrad, Harley Zaragoza, Índalo, MasGastro, Máximo-Moto, Mobicsa, Motos Flandro, Parque Deportivo Ebro, Plan Aventura, Play Motos, Rock & Fruits, Rotom España, Skándalo Deluxe, Suzuki-Mur, Todomoto, Vial Motos, Vian Motomobile y Wet&Dry; y a los colaboradores Alvema, Asociación Asperger, Clizz Comunicación, El ojo azul Imagen & Vídeo, Felices Logística, IBS Correduría de Seguros, La Amparo y Ramón Comet Fotografía.

Print Friendly, PDF & Email