Los locales de ocio nocturno recurrirán la implantación del pasaporte Covid

La medida del pasaporte Covid entrará en vigor esta noche

La Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por la implantación de la solicitud del pasaporte Covid en locales de ocio nocturno. Los empresarios asumen con resignación la medida, pero avisan que mañana “buscarán el amparo” de la justicia con la presentación de un recurso cautelarísimo contra la orden de Sanidad.

El presidente de los empresarios de ocio nocturno aragoneses, Alberto Campuzano, considera que la medida no se puede implantar “de un día para otro” y cree que el pasaporte “solo es un documento europeo para traspasar fronteras”. Añade además que, pedir el pasaporte en la entrada, es pasar la responsabilidad a “los bares y a la Policía”.

Campuzano ha afirmado que desde Salud Pública les han instado a descargarse la aplicación austriaca para poder hacer el control de entrada, que empezaría a estar en vigor esta noche. Algo que para el presidente de ocio nocturno “es un disparate”.

Desde el ocio nocturno se quejan del foco de contagios que desde los gobiernos se hace sobre ellos. “He preguntado cómo, estando cerrados más de un año, Aragón ha pasado por cinco olas”, ha continuado. Campuzano ha propuesto a Sanidad la utilización de una pulsera sanitaria, que afirma que se usa en los festivales, que permitiría volcar allí los datos de vacunación completada o pruebas negativas sin vulnerar, según dice, los derechos de privacidad de los clientes.

Print Friendly, PDF & Email