Lambán descarta aplicar el modelo de San Mamés para la nueva Romareda por falta de dinero

Lambán se ha mostrado dispuesto a “echar una mano” al Ayuntamiento y al Real Zaragoza para que la ciudad “tenga un estadio en condiciones”

El modelo que ideó Bilbao para abordar la construcción del nuevo San Mamés es “imposible” de aplicar para La Romareda. Así de tajante se ha mostrado el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha asegurado que ni las instituciones, Ayuntamiento y Gobierno autonómico, tienen capacidad inversora como para afrontar su financiación, además de que “no veo a Ibercaja poniendo dinero”.

De esta forma, tras dos semanas de especulaciones sobre enfocar la reforma de La Romareda o buscar otra ubicación, Lambán ha abierto el melón sobre la financiación de semejante obra. Desde el comienzo de la legislatura, el alcalde, Jorge Azcón, abogó por un modelo similar al de Bilbao, aportando dinero el club, Ayuntamiento, Diputación Provincial, Ejecutivo autonómico e incluso Kutxabank. “No se dan, ni de lejos, las condiciones del País Vasco. Las instituciones, como consecuencia del agravio que son las Haciendas forales, tienen mucho dinero y hay un banco dispuesto a poner dinero en proyectos de interés público, y aquí ya saben en qué coyunturas nos movemos”, ha señalado.

En cualquier caso, Lambán se ha mostrado dispuesto a “echar una mano” al Ayuntamiento y al Real Zaragoza para que la ciudad “tenga un estadio en condiciones”. “El alcalde sabe que puede contar con nosotros. Si quieren que participemos, queremos estar en el tema desde el principio y participar en las decisiones de dónde se hacen las cosas, si hay campo nuevo o no”, ha resaltado, incidiendo en que “no hay decisiones apriorísticas adoptadas de ninguna índole”.

En este sentido, el presidente autonómico ha recordado las palabras de la portavoz socialista en el Consistorio, Lola Ranera, pidiendo “un folio en blanco” sobre el que levantar el proyecto. “Queremos que se nos explique desde un folio en blanco y construir desde ahí, con absoluta transparencia y sin ninguna opacidad. Si se hace así, el Ayuntamiento y el club tendrán todo el apoyo del Gobierno”, ha remarcado.

Print Friendly, PDF & Email