El PP pide a sus representantes votar “no” a la mesa de diálogo para el Pacto del Agua

Celma ha explicado que el anterior plan permitió la creación de más de 1.400 puestos de trabajo
A juicio de Celma, la DGA está llevando a cabo un “bloqueo” que se manifiesta en diferentes actuaciones

El pleno que la Comisión del Agua de Aragón celebra este miércoles por la tarde ha suscitado la preocupación y el rechazo del Partido Popular, el principal grupo de la oposición. A través de su portavoz de Agricultura, Ramón Celma, la formación quiere trasladar a sus representantes que voten “no” a la mesa del diálogo para el Pacto del Agua. “Esta mesa es una nueva obstrucción a las obras hidráulicas. Lo más urgente que debería hacer el Gobierno de Lambán para defender los intereses de los aragoneses con necesidades de recursos hídricos de la tierra es presentar alegaciones al Plan de Cuenca del Ebro”, ha pedido el diputado popular.

A juicio de Celma, la DGA está llevando a cabo un “bloqueo” que se manifiesta en diferentes actuaciones. Y es que, según ha explicado, en estos momentos existe un plan presentado que “elimina 150.000 hectáreas de modernización de regadío para nuestra tierra, que suprime 30 pequeños embalses, y el Ejecutivo autonómico no ha dicho absolutamente nada”. En este sentido, ha insistido en exigir al Gobierno de Aragón que presente alegaciones, una opción “abierta” hasta el próximo 22 de diciembre.

“Nos oponemos a cualquier mesa de diálogo que en realidad significa la obstrucción a las obras hidráulicas”, ha remarcado, considerando que el PSOE dice que quiere regadíos e impulsar los embalses, “pero la realidad es otra”. En este punto ha hecho alusión a la visita que realizó la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la Comunidad el pasado 3 de noviembre: “No comenta nada de los embalses ni de las obras de regulación, y no encuentra ninguna contestación del señor Lambán”.

En última instancia, Celma critica que desde que Lambán gobierna en Aragón y Sánchez en España, “solo nos hemos encontrado obstrucción a todas las obras vinculadas con el crecimiento de la gestión del agua en nuestra tierra”. Además, el popular no comprende que se excluya al principal partido de la oposición, se presente como experto al número dos del PSOE, Darío Villagrasa, y se plantee como experto al presidente de CHA, Joaquín Palacín. “Esto no tiene ningún sentido salvo que busquen engañar a los aragoneses”, ha expresado.

Print Friendly, PDF & Email
Celma ha explicado que el anterior plan permitió la creación de más de 1.400 puestos de trabajo